Traducción de la Entrevista a Olivér Szolnoki

Hola Olivér, es un placer hacerte esta pequeña entrevista. Gracias por darnos la oportunidad de hacerla posible. Comencemos:

Hola! Gracias a vosotros!

Tienes algún apodo?

No, nunca tuve ninguno.

A que edad comenzaste a jugar al billar?

A los 10. Todo comenzó como una actividad para pasarlo bien en familia, pero rápidamente fue a más.

Recuerdas cuál fue tu primer taco?

Por supuesto, era una maza Krüger con una flecha BCE.

Cómo la conseguiste?

Me la regalaron por Navidades mis padres y mis abuelos al ver que me estaba tomando el billar en serio, yo estaba super contento.

En tu opinión, ¿quién es el mejor jugador de billar?

Es difícil decidirse porque la diferencia es pequeña entre jugadores, pero yo creo que es Shane Van Boening.

Y, específicamente, el mejor jugador de billar húngaro?

Ése debería ser sería yo 🙂. Pero Vilmos Földes y Sandor Tot han tenido mejores resultados a nivel internacional en el pasado así que aún tendría que batir esos resultados.

Cuál fue el primer torneo en que jugaste?

Fue un torneo nacional amateur masculino… En Hungría no había muchos torneos juveniles así que desde los diez años tuve que jugar en categoría absoluta.

Y el primer torneo que ganaste? Con qué edad fue?

Fue una etapa de un torneo amateur que consistía en cuatro etapas. Gané el ranking también y un pase VIP a las salas de billar Game World en Hungría, permitiéndome entrenar gratuitamente. Tenía 13 años entonces.

Qué modalidades de billar prefieres?

La mayoría de torneos en Europa se juegan a Bola 9, por lo que es lo que más jugué estos últimos años. Como resultado, quizá prefiera Bola 9, pero también me gusta Bola 10 debido a que en Bola 10 la suerte es menos importante.

Durante el último World 9 Ball Championship en Doha, perdiste contra el ex-campeón de Bola 10 Ko Ping Chung en el hill-hill. Cómo estuvo ese partido?

Fue una locura… Recuerdo que él cometió algunos errores al principio y yo me puse por delante, pero yo también fallé 2 tiros importantes así que tenía solamente una ventaja de 6-3 en vez de 8-1. De ahí en adelante mi saque no funcionó tan bien como en partidos anteriores y él se repuso hasta llegar al 10-10. La última partida duró más de media hora porque tuvimos una batalla de libres y ambos sentíamos la presión. Al final de la partida el hizo mejores libres y aprovechó su oportunidad para concluirla.

La gente tiende a encariñarse más a unos trofeos que a otros, ¿de cuál/es estás tú más orgulloso?

Sin duda del trofeo del 2018 Wolfsberger X-mas Open, puesto que fue el primer torneo internacional que gané. Quitándo ése, el trofeo de mi tercer puesto en el Euro Tour Klagenfurt Open es del que estoy más orgulloso.

Habías jugado algún torneo en España antes del Predator 10-Ball Championship Official Qualifier?

No, de hecho ésta fue la primera vez que estuve en España. Y ojalá que no sea la última!

Cómo fue tu experiencia en torneos españoles?

Aunque no pude adaptarme a las condiciones del lugar fue una buena experiencia. Conocí un montón de gente genial y considerándolo todo lo pasé bien con ellos.

En media, cuántas horas entrenas cada día/semana?

Como mínimo durante 4-5 horas al día cuando estoy entrenando para algún torneo, pero muchas veces le dedico más tiempo y desde el pasado febrero también voy al gimnasio 4-5 veces a la semana.

Cómo entrenas? Tienes alguna rutina en particular?

Entreno tiros básicos, drills, el saque, juego mucho al Fantasma y practico los tiros que fallé en mis últimos torneos.

Cuál es el siguiente torneo que jugarás?

El Euro Tour Treviso Open del 20 al 22 de febrero.

Qué taquera usas?

No lo sé 😂. La compré hace como 7-8 años, y entonces lo más importante era que cupiesen 3 tacos en ella. Dado que no se me estropeó desde entonces nunca pensé en comprarme una nueva.

Y para finalizar esta entrevista, ¿qué tienes en tu taquera?

Tengo mi taco de jugar con dos flechas iQ Cues Infinity, tacos de saque y saltar también iQ, típicamente 2-3 guantes, 2 tizas Taom Pyro, una toalla, un soporte para tacos y algunos accesorios para mantener las suelas.

Muchas gracias Olivér, desde Bola-8.es te deseamos lo mejor en tus siguientes torneos!!