Nuevos campeones en el Euro-Tour de Holanda

Ayer Sábado 3 de Agosto finalizó el Euro-Tour disputado en Veldhoven, Holanda.

Las semifinales nos depararon enfrentamientos muy ajustados, en los que Denis Grabe primero, y Mario He después lograron el pase a la gran final.

La primera semifinal enfrentó al jugador de Estonia Denis Grabe contra el holandés Marc Bijsterbosch por 9-7, en la que el holandés comenzó ganando 2-0, 3-1, 5-3, después Grabe logró empatar a 5, Marc volvió a adelantarse en el marcador, 6-5 y ampliar la ventaja a 7-5, pero al final Denis dió la vuelta al resultado y logró el triunfo por 9-7.

En la segunda semifinal se enfrentaban el austríaco Mario He y el alemán Joshua Filler, Filler se adelantó 3-1, después He logró ponerse 4-3 por adelante, luego se fue igualando el resultado hasta el 5-5, donde Filler logró destacarse y adelantarse 7-5, a sólo 2 partidas ganadas de la gran final, pero ahí fue donde He reaccionó, y remontó hasta el 8-7, luego victoria de Filler para dar más emoción al choque, al poner el 8-8 en el marcador, y en el hill-hill, Mario He acabó llevándose el triunfo y el pase a la gran final.

Ya en la final, no hubo mucha historia, pues el 9-2 final demuestra que Mario He, que además estuvo ayer de cumpleaños, estaba a un gran nivel, y que mejor forma de celebrarlo, que logrando su 5º Euro-Tour

Sobre la representación española, Sergio Lagunas, Pascual Parra Sanchez, David Alcaide, Francisco Sanchez y Jonás Souto fueron los jugadores que disputaron esta prueba.

Sergio Lagunas y Pascual Parra fueron los primeros en quedar apeados de la competición, en esta ocasión, en la segunda ronda de perdedores.

En tercera ronda de perdedores fue Jonás Souto el que quedó eliminado, en esta ocasión, ante el joven holandés de 14 años Yannick Pongers, el cual, tras eliminar por 9-8 a Jonás, hizo lo mismo contra el también holandés Niels Feijen, lo cual fue una de las grandes sorpresas del torneo.

En la cuarta ronda de perdedores decía adiós al torneo David Alcaide, algo poco habitual, pero demuestra el gran nivel que hay en el pool europeo.

Francisco Sanchez fue el último español con «vida» en el torneo, quedando apeado en los últimos 16 ante el joven jugador ruso Fedor Gorst.

Otra «sorpresa» es no ver entre los últimos 32 a jugadores como Albin Ouschan (eliminado en el pase por perdedores contra el albano Eklent Kaçi), Thorsten Hohmann, Mark Gray, o los ya mencionados Alcaide y Feijen.

Sin lugar a dudas, el nivel del pool europeo está creciendo.

También se disputó el Euro-Tour Femenino, el cual finalizó hoy Domingo 4 de Agosto, aunque en esta ocasión, sin representación «española», aunque si podemos contar a la bulgara, residente en Madrid, Kristina Zlateva y a la bielorrusa Marharyta Fefilava.

Fefilava quedó eliminada en las últimas 16, ante la austriaca, y posterior ganador del torneo, Jasmin Ouschan, mientras que Zlateva perdió en el pase a las últimas 16 contra la checa Veronika Hubrtova.

La victoria final, como hemos mencionado se la llevó Jasmin Ouschan tras vencer en la final a la alemana Melanie Suessenguth, mientras que en las semifinales quedaron apeadas la alemana Tina Vogelmann y la mencionada Veronika Hubrtova.