Antes de nada, desde Bola-8.es queremos agradecerte el aceptar responder a nuestras preguntas muy amablemente.

– Bola-8.es: ¿Quien le introdujo en el mundo del billar?

– Álvaro Blasco: Fué una historia un tanto extraña porque yo no había jugado en mi vida al billar y después de practicar varios deportes , tras ver snooker en la televisión se me ocurrió empezar a jugar pero no tenía ni idea de que tenía que hacer o donde se jugaba y me metí en la pagina web de la federación y llamé pero con 11 años que tenía no me echaron mucha cuenta y mi madre escribió en un foro y le contestaron y ahí comenzé a jugar hasta que me enganche y seguí jugando hasta ahora

– B8: ¿Cuanto tiempo lleva jugando al billar?

– AB: Desde los 11 años que fué cuando agarre mi primer taco hasta ahora que tengo 16 pero realmente entrenando en serio y no jugar partidas desde que entré en el CAR

– B8: Cuando le dijeron que querían hacerle una prueba para entrar en el CAR, ¿que fue lo primero que se le pasó por la cabeza?

– AB: Un monton de alegría porque no me veía capacitado ni como para que me hiciesen las pruebas, ni para entrar, veía a otros juniors del momento mejores que yo y cuando me escogieron para entrar no me lo creía.

– B8: ¿Cual fue su primer taco?

– AB: Un BCE que ponía el nombre del jugador Oliver Ortmann que me gustaba mucho

– B8: ¿Que lleva actualmente en su taquera?

-AB: La verdad esque llevo lo justo, llevo una toalla, un paquete de tizas y una lija para limpiar la flecha, y luego el taco de saque, el de juego y el de salto.

– B8: ¿Cual es el jugador de billar que más le gusta?

– AB: Me gusta mucho el jugador Español David Alcaide, pero aunque no sea de los profesionales que mas destacan Ruslan Chinahov me encanta, es un ejemplo a seguir con la edad que tienen al igual que Francisco Sánchez

– B8: ¿Y jugadora?

– AB: La que mas me gusta Jasmin Ouschan, pero hay una junior que es polaca Oliwia Czuprynska que tambien me gusta mucho como juega.

– B8: ¿Cual fue el primer trofeo que consiguió jugando al billar?

– AB: Después de jugar mi primer campeonato de españa junior en los juegos mundiales de sevilla, jugue un campeonato de españa junior de la asociacion AMPE que jugamos 4 jugadores y quede tercero

– B8: ¿De que trofeo se siente más orgulloso?

-AB: El campeonato de España Junior de Bola 9 y las finales nacionales de 2ºB que fué donde me clasifiqué por primera vez a un campeonato europeo.

– B8: ¿Cual es la modalidad de billar que más le gusta?

-AB: Bola 10 me parece muy completa, tanto para entrenar como para jugar, aunque también Bola 8 me gusta mucho y pienso que se me da mejor.

– B8: ¿Quien es su mejor amigo en el mundo del billar?

– AB: Jose Alberto Delgado, que ha sido y va a seguir siendo mi compañero de habitacion desde los 14 años, aunque luego nos enfrentemos diariamente y en los campeonatos, 2 años juntos hacen mucho.

– B8: ¿Cual ha sido la última competición que ha disputado?

-AB: el Campeonato de Europa Junior en Luxemburgo, es la única competición que juego fuera de temporada en verano.

– B8: Una pena el no haber podido conseguir ningún buen resultado en el campeonato europeo juvenil que ha finalizado recientemente, pero seguro que para el año que viene logrará mejores resultados. ¿Que tal ha sido la experiencia?

– AB: Pues aunque no haya ido muy bien, siempre se coje más experiencia y se aprenden cosas nuevas, que en este los he aprendido mucho, esta nueva temporada va a ver que plantearla diferente.

– B8: ¿Que jugador/jugadora de ese campeonato le ha llamado la atención?

– AB: Bence Varga, que el año pasado en «Pupils» consiguio varios podiums y este año en junior, se ha mantenido en la linea, me parece uno de los mas fuertes en el junior.

– B8: Además de jugar al billar, ¿que más le gusta hacer en su tiempo libre?

– AB: Me gustan mucho las motos, todo lo que sean deportes de motor y que te den mucha adrenalina

– B8: Para terminar con esta entrevista queremos agradecerte de nuevo el tiempo que nos has dedicado, y esperamos seguir poniendo buenas noticias sobre ti en Bola-8.es, y que disfrutes de lo que te queda de vacaciones hasta empezar el nuevo curso.

Muchas Gracias Álvaro

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado