Davis Jr fija su objetivo en el Snooker.

Greg Davis, hijo del legendario Steve, ha entrado en la Escuela Q este año, y espera poder labrarse una carrera en el billar.

En mayo, el 20 añero competirá en la Escuela Q de Sheffield, a sólo unos kilómetros de distancia del Teatro Crubicle, donde su padre sostenía en lo alto el trofeo de Campeón del Mundo en seis ocasiones durante la década de los 80.

Greg ha heredado el don del billar – Su break máximo en un partido es de 114 – y ahora espera ponerlo en buen uso.

«Hace poco dejé la universidad y estaba hablando con mi padre sobre mi futuro, y nos pusimos de acuerdo de que debería tomar el snooker como una verdadera meta», dijo Greg. «Yo lo he tratado como un hobby en el pasado, pero ahroa me lo voy a tomar más en serio».

«He estado entrenando muy duro y jugado en algunos eventos pro-am. En este momento en realidad se trata de ganar experiencia. Voy a darlo todo en la Escuela Q, pero no espero milagros, sólo quiero aprender todo lo que pueda. La próxima temporada voy a jugar en todos los PTC como jugué este año en algunos esta temporada y me encantó».

«Probablemente mi mejor resultado fué superar a Martin O’Donnel por 4-3 como he tenido claridad para acabar la mesa en el último frame jugando bajo presión».

Greg vive en Ongar, en Essex y tiene algunos socios de alta calidad cercanos, en la Academia de Grove en Romford. «Yo juego con Jack Lisowski mucho, y he tenido unos cuantos enfrentamientos con Judd Trump», añadió. «Estoy seguro de que relamente me ayudará a mejorar».

Y él también ha recogido consejos de su padre, que todavía está fuerte en el circuito profesional con 54 años. «Él me da consejos y me voy a verlo jugar cuando lo hace bien en un torneo», agregó Greg.

La escuela Q es una oportunidad para calificar para el circuito profesional, con los 12 jugadores que vienen a través de una tarjeta de dos años de gira.

Está abierto a todos (los jugadores se les recomienda que lea los términos y condiciones que están disponibles a través www.worldsnookerqschool.com y el sistema de inscripción en línea).

Se jugará en la Academia Mundial de Snooker en Sheffield, a partir del 13 de mayo de 2012, y habrá tres eventos separados, con los semi-finalistas de cada una de ellas recibirá una tarjeta de dos años de gira.

La entrada en los tres eventos es de tan sólo 1.000 £, con lo que los que se califican ganan la oportunidad de competir por millones de libras en el circuito profesional.

Un nuevo ranking de la Escuela Q también se presentó, con los jugadores ganando un punto por cada frame ganado. Durante la temporada principal, si alguno de los cuadros de un torneo cae por debajo de una entrada total de 96 jugadores (o 128 en el 2013/14), entonces el cuadro se completará hasta 96 o 128 con los jugadores mejores clasificados de la lista de la Escuela Q.