Hoy Martes 30 de Julio hemos conocido el nombre los campeones de los World Games en las modalidades de Billar, en concreto, en Pool Masculino, Pool Femenino, Snooker y Carambola.

En la categoría de Pool Masculina, el jugador inglés Darren Appleton se llevó la medalla de Oro al imponerse en la final al jugador de China-Taipei Jung-Lin Chang por un ajustadísimo 11-10, después de ir perdiendo 9-7 se llegó a poner 10-9 arriba, y al final, todo se decidió en la última partida, la medalla de bronce fue para el jugador filipino Dennis Orcollo, que se impuso al chino Liu Haitao por 11-5 en el enfrentamiento por la medalla de bronce, después de que Haitao perdiera en semifinales contra Chang y Orcollo contra Appleton.

En esta modalidad, España contó con dos jugadores, David Alcaide y Francisco Diaz, ambos quedaron eliminados el primer día de la competición, ya que se ha disputado a KO Directo en la modalidad de Bola-9, Alcaide perdiera contra Liu Haitado por 11-7, mientras que Francisco Díaz perdió contra el jugador sueco Markus Chamat por 11-3.

En la categoría femenina, la campeona fue la jugadora de China-Taipei Chieh-Yu Chou, que se impuso en la final por un ajustadísimo 9-8 a la coreana Ga Young Kim, la medalla de bronce fue para la jugadora inglesa Kelly Fisher al imponerse en la final de consolación a la jugadora china Siming Chen por 9-6.

En la modalidad de Snooker, el jugador de la India Aditya Snehal Mehta se llevó la medalla de oro al vencer por 3-0 al chino Liang Wenbo en la final, Wenbo se lleva la medalla de plata, y el Tailandés Dechawat Poomjaneg consiguió la medalla de bronce después de vencer por 3-2 al jugador brasileño Igor Almeida.

En Carambola, el oro fue a parar para el jugador italiano Marco Zanetti que se impuso por 40-20 al belga Eddy Merckx, que finalmente se lleva la medalla de plata, el bronce fue para el Holandés Glenn Hofman que se impuso al jugador sur coreano Kyung Kim por 40-15.

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado