Ya conocemos los campeones del World Cup of Pool 2019

Ayer Domingo 30 de Junio de 2019 Filipinas 3 veces campeona (2006, 2009 y 2013) y una vez finalista (2010), formada por los jugadores Carlo Biado y Jeff de Luna, se medía a Austria, que lograba acceder a su 3º final de forma consecutiva (2017 logrando el triunfo final, y en 2018 finalista tras perder contra China), con Albin Ouschan y Mario He.

En las semifinales, Filipinas se impuso a la holanda de Niels Feijen y Marc Bijsterbosch por 9-6, mientras Austria acababa con las ilusiones españolas tras vencer por 9-3 a David Alcaide y Francisco Sanchez en la segunda semifinal.

Ya en la final, Austria logró una cómoda victoria por 11-3 ante la pareja filipina, un resultado final por los que pocos hubiesen apostado, puesto que, la victoria de Austria no es sorpresa alguna, si sorprende la amplia diferencia del marcador final, puesto que se esperaba una final mucho más ajustada.

2 triunfos y un 2º puesto en 3 años, sin ningún tipo de lugar a dudas, Mario He y Albin Ouschan forman una grandísima pareja, y un rival muy difícil de vencer.

En cuanto a la representación española, David Alcaide y Francisco Sanchez lograron un más que meritorio 3º puesto, aunque el juego no acompaño durante toda la competición, a pesar de ello, lograron sobreponerse a no estar jugando a su mejor nivel, para eliminar a Australia (7-5) en primera ronda, Finlandia (7-5) en octavos de final, y a Gran Bretaña A (9-6) en los cuartos de final.