Este pasado fin de semana se disputó en Oropesa del Mar, Castellón, en el Club de Billar Oropesa Pool la 4ª y última prueba de la Copa de España Femenina, en la que se dieron cita 13 jugadoras de distintos lugares de España.

La competición comenzó el Sábado 24 de Abril, jugandose todas las rondas previas, quedando para el Domingo 25 las semifinales y la gran final.

Tanto Silvia López (ganadora) como Amalia Matas (finalista) partian como favoritas en el torneo, y pronto lograron clasificarse para las semifinales por la parte de ganadoras, en el caso de Silvia se impuso por 6-1 en primera ronda de ganadoras a Arantxa Fernández y por 6-2 en la clasificación por ganadoras a María Cristina Vaquer, mientras que Amalia, por su parte, se impuso por 6-1 a Patricia Sánchez en la primera ronda de ganadoras y 6-0 a Encarnación García en la clasificación para el cuadro final.

Por la parte de Perdedoras, Encarnación García y Stephanie Maccio lograron el pase a las semis tras imponerse por 6-3 ante Marta Ruenes y 6-1 contra María Cristina Vaquer respectivamente.

Antes, Stephanie Maccio había perdido 6-5 en primera ronda contra María Cristina Vaquer, para posteriormente vencer a Laura Mateo por 6-1 en primera ronda de perdedoras, 6-1 ante Patricia Sánchez en segunda ronda de perdedoras y 6-1 ante Marta Gutierrez en 3º ronda de perdedoras antes de jugar el mencionado pase a semis (un nuevo 6-1 contra Marta Gutierrez), mientras que Encarnación García se impuso por 6-1 a Marta Gutierrez en 1ª ronda de ganadoras, perdió 6-0 en el pase por ganadoras al cuadro final, y posteriomente en el pase a semis se impuso como hemos indicado unas lineas atrás por 6-3 a Marta Ruenes.

Ya en la final se ha podido disfrutar de un bonito y muy disputado enfrentamiento entre Silvia López y Amalia Matas, que terminó por el ajustadísimo resultado de 8-7 para la jugadora catalana.

Tras la finalización de las Copas de España Femeninas, Silvia López termina en el primer puesto, seguida de Encarnación García (2ª), Amalia Matas (3ª) y Stephanie Maccio (4ª).

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado