Este fin de semana se disputó en la sede del Club de Billar Manhattan, (Cafetería Yacaré en Vigo), la 2º prueba de la Copa de España Femenina de la temporada 2020/2021.

El torneo contó con un total de 12 jugadoras inscritas, de las cuales finalmente 3 no pudieron acudir por diferentes motivos, una lastima que no se pudieran reunir más jugadoras en esta Copa de España Femenina, esperemos que los próximos 27 y 28 de Febrero se puedan juntar más jugadoras en la 3º prueba que se disputará en Denia, Alicante.

El torneo estuvo marcado por la limitación horaria que se tiene que aplicar a los locales de hostelería en Galicia, donde lamentablemente tienen que cerrar a las 18:00, por lo que la competición se extendió durante dos días, Sábado 9 y el Domingo 10 de Enero, donde se disputaron las semifinales y la gran final a 7 partidas ganadas.

En el Sábado, Amalia Matas y Carolina Represas lograron la clasificación por la parte de ganadoras tras imponerse a Silvia López (6-4) y a Encarnación García (6-4) respectivamente, mientras que en la clasificación por el lado de perdedoras, Silvia López y Encarnación García se impusieron a Jessica García (6-2) y a Carolina Somoza (6-2) respectivamente para lograr el pase a las semifinales.

Los enfrentamientos de Semifinales fueron Amalia Matas contra Encarnación García, y Carolina Represas contra Silvia López, las semifinales se disputaron simultaneamente, el enfrentamiento entre Amalia Matas y Encarnación García se decidió con un ajustadísimo 7-5 a favor de la jugadora balear, mientras que en la segunda semifinal, Silvia se imponía con un contundente 7-0.

La final estuvo muy igualada, en la que finalmente Silvia se alzaba con la victoria por un ajustado 7-5, sumando un nuevo título en su más que amplio palmarés nacional.

A pesar del COVID la competición nacional no para, y la próxima semana se disputará en Salamanca la 2º prueba de la Copa de España absoluta en la que hay un total de 94 jugadores y jugadoras inscritos.

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado