El jugador Vigués Cristian Díaz se proclamó este fin de semana como nuevo Campeón Gallego en la modalidad de Bola-10, tras imponerse en la final por un ajustado 8-6 a Pablo Montaña, en una final que dio muchas vueltas, y que parecía decidida con el 5-2 a favor de Montaña.

Este Campeonato Gallego de Bola-10 fue aplazado hasta en dos ocasiones por culpa de la pandemia, pero finalmente se ha podido disputar con «normalidad», aunque sin la afluencia de jugadores y espectadores que nos hubiese gustado, pero gracias al esfuerzo realizado por el Club de Billar Teo se ha podido disputar.

A continuación podéis ver la retransmisión de la final, donde Adrián Trillo y Héctor del Amo fueron los encargados de retransmitir la final.

En las semifinales Pablo Montaña se había impuesto por 8-4 al que hasta ese momento era el actual Campeón Gallego, Fran Doval, mientras que Cristina Díaz se impuso por 8-6 en la otra semifinal a Jose Ángel Nogueira.

La competición comenzó el Sábado 19 de Diciembre, donde se disputaron las dos primeras grillas clasificatorias, logrando el pase al cuadro final por la parte de ganadores Marcos Montaña y Manuel Castro, mientras Adrian Trillo y Javier Raposo hacían lo propio por la parte de perdedores.

El Sábado 26 se retomó la competición con las 2 grillas que quedaban pendientes, donde Fran Alonso y Josué Pereira se clasificaban por ganadores, y Eric Rodríguez y Cristian Díaz lograron el pase por perdedores.

Con estos 8 jugadores clasificados en las previas se completaba el cuadro final de 16, donde ya estaban clasificados por el ranking Hector del Amo, Diego Rey, Fran Doval, Pablo Montaña, Jose Ángel Nogueira, Marcos Rodíño, Brais Pino y Miguel Angel Crespo.

A continuación podéis ver los diferentes cuadrantes del torneo con todos los resultados:

Con la disputa de este Campeonato Gallego se cierra la temporada 2019-2020, la cual posiblemente a causa del COVID se ha convertido en la más larga que recordamos.

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado