Ronnie O’Sullivan ha conseguido este pasado Lunes 7 de Mayo su cuarto Campeonato del Mundo de Snooker en su cuarta final, un 100% de efectividad en las finales del Campeonato del Mundo, después de vencer por 18-11 a Ali Carter en la final, además del Campeonato del Mundo, Ronnie se lleva 250.000 libras esterlinas y Carter 125.000 del 1.111.000 libras destinadas a los premios.
Ronnie no ha tenido un camino sencillo para conseguir este título, en primera ronda le tocó jugar contra Peter Ebdon, un mal rival para Ronnie, ya que se enfrentaban dos formas completamente diferentes de jugar al snooker, Ronnie es conocido por ser un grandísimo jugador de ataque, y Ebdon es un grandisimo jugador defensivo, a muchos nos sorprendió la forma en la que Ronnie jugó este Campeonato del Mundo, jugando siempre de forma sencilla, y sin obsesionarse con intentar hacer el break más alto, Ronnie pronto demostró que tenía la cabeza en su sitio, y que sería muy complicado el vencerle, como así demostró el resultado, 10-4 para Ronnie.
Su siguiente rival fué el galés Mark Williams, Ronnie seguía demostrando estar muy centrado en su juego, y venció sin demasiadas complicaciones al galés por 13-6.
En los cuartos de final a Ronnie le tocó jugar contra otro Campeón del Mundo, en este caso, con el de 2010, el australiano Neil Robertson, al que venció por 13-10.
En semifinales, Ronnie tuvo que jugar contra Matthew Stevens, al que venció sin demasiadas complicaciones por 17-10, clasificandose así para su cuarta final del Campeonato del Mundo.
Ali Carter por su parte, comenzó este campeonato del mundo jugando contra Mark Davis, al que venció comodamente con un comodo y facil 10-2.
En segunda ronda, Carter se enfrentó al joven Judd Trump, al que venció con un ajustadísimo 13-12, después de ir perdiendo 9-12, Carter no se rindió, y remontó el enfrentamiento, dejando al finalista del año pasado fuera en segunda ronda.
En cuartos de final Carter se enfrentó a otro joven, en este caso fué Jamie Jones, al que acabó venciendo por 13-11.
En semifinales, Carter venció a Stephen Maguire por 17-12.