El belga Moritz Lauwereyns se ha proclamado nuevo campeón europeo junior de Bola-8 después de vencer en la final al tunecino Berk Mehmetcik por un cómodo 7-3.
En semifinales, Lauwereyns venció a uno de los favoritos, el polaco Wojciech Szewczyk por un cómodo 7-3, mientras que Mehmetcik venció al húngaro Bence Varga por 7-4.
En la categoría femenina, la belga Kamila Khodjaeva se impuso en la final a la ucraniana Kateryna Polovinchuk por un cómodo 5-2.
En semifinales, Polovinchuk se impuso a una de las principales favoritas, la polaca Oliwia Czuprynska por un cómodo 5-3, mientras que Khodjaeva venció comodamente a la rusa Kristina Tkach por 5-2.
En la categoría pupils se ha vuelto a repetir una final alemana, entre Joshua Filler y David Vu, siendo la final para Filler por un ajustado 6-4.
En semifinales, Filler se impuso al ucraniano Vitaly Patsura por 6-4, mientras que David Vu se impuso al polaco Mikolaj Zabecki por identico resultado.
En cuanto a la representación española, esto es lo que pasó:
Jose Alberto Delgado está demostrando estar en un grandísimo nivel de forma, después de haber conseguido la medalla de oro en Bola-10, Alberto calló en cuartos de final contra Bence Varga por un ajustado 7-5.
Una ronda antes, Jose Alberto Delgado se enfrentó a su amigo y compañero en el C.A.R. Álvaro Blasco, al que venció por un cómodo 7-2.
* Foto realizada por Mikel Barrio, obtenída de la página que tiene en facebook la Real Federación Española de Billar.