En categoría masculina, el aleman Dominic Jentsch se ha proclamado nuevo campeón europeo después de vencer en la final al francés Stephan Cohen por 8-5
En las semifinales, Dominic Jentsch venció al holandés y nuevo campeón Europeo de Straight Pool, Nick van den Berg por un resultado de 8-5, mientras que su rival en la final, Stephan Cohen venció por un ajustadísimo 8-7 al ruso Vitaly Pavlukhin.
Los jugadores españoles no han obtenido malos resultados, David Alcaide volvió a ser el mejor jugador español clasificado, quedandose a las puertas de las semifinales, después de perder contra el francés Cohen por un ajustado 8-6.
Francisco Díaz fué el segundo mejor clasificado, perdiendo en los últimos 16 contra el holandés Nick van den Berg por 8-2, después de haberse puesto 1-2.
Francisco Sanchez perdió en los últimos 32 contra el polaco Radoslaw Babica, por un ajustado 8-6.
En categoría femenina la austriaca Jasmin Ouschan se impuso en la final a la rusa Nataliya Seroshtan por un resultado de 6-5, en semifinales, Ouschan se impuso a la noruega Line Kjorsvik por 6-4, mientras que Nataliya Seroshtan venció con un cómodo 6-1 a su compatriota Anna Mazhirina.
La mejor española ha sido Amalia Matas, que se quedó igual que David Alcaide, a las puertas de las medallas, después de perder en cuartos de final contra la rusa Nataliya Seroshtan por un ustadísimo 6-5.
Silvia López fué la segunda jugadora española mejor clasificada, quedando eliminada en los últimos 32 contra la austríaca Sandra Baumgartner por un comodo 6-2, mientras que la otra española en esta competición, Encarnación García, perdió en la ronda de perdedoras por 6-3 contra la polaca Katarzyna Wesolowska.
En la categoría de jugadores en silla de ruedas el inglés Daniel Luton, venció al italiano Fred Dinsmore por 6-3, el único jugador español de esta categoría, Israel Rider, perdió en la primera ronda de perdedores contra el belga David Himpe, por un ajustado 5-4