Nuevos Campeones del Mundo Junior y en Silla de ruedas

Este pasado fin de semana, se ha disputado en Alemania el Campeonato del Mundo Junior de Bola-9.

En la modalidad femenina, la belga Kamila Khodjaeva se medía en la final ante la anterior Campeona del Mundo, la polaca Oliwia Czuprynska, en la final, Khodjaeva fue superior, y se impuso por un contundente 7-0.

Antes, en semifinales, Khodjaeva venció a la nicaragüense Karen García por 7-4, mientas que Czuprynska hacía lo propio, y se imponía por 7-3 a la jugadora de China-Taipei, Kuo Szu-Ting.

En esta modalidad, no hubo ninguna representación española.

En la modalidad junior masculino, el campeón ha sido el jugador de China-Taipei Liu Cheng-Chieh, que venció en la final, al alemán Tobias Bongers por 9-5.

Antes, en semifinales, Cheng-Chieh se impuso al jugador tunecino Berk Mehmetcik por un ajustadísimo 9-8, mientras Bongers vencía al jugador belga Moritz Lauwereyns por un ajustado 9-7.

Jose Alberto Delgado ha sido el único representante español en el campeonato, ha quedado eliminado en el pase a los cuartos de final.

Alberto comenzó muy bien el torneo, venciendo al jugador Coreano Sa-Ung Kim por 9-4, en segunda ronda, se enfrentó al jugador Argentino, Ignacio Block, al que ganó por 9-6, sin ninguna duda, Alberto se encontraba bien y con confianza, pero al día siguiente no tuvo excesiva suerte, y no le funcionó el saque, y en el pase a los cuartos de final por ganadores, Alberto caía ante el alemán Joshua Filler por 9-6, y en el pase a los cuartos de final por perdedores, Alberto volvía a perder ante un jugador alemán, aunque esta vez fue por 9-4.

En la modalidad de Jugadores en Silla de Ruedas, el sueco Henrik Larsson se impuso en la final ante el finlandés Jouni Tahti por 7-3, antes, en las semifinales, Larsson venció al italiano Fred Dinsmore por 7-5, mientras que, Tahti se impuso al inglés Roy Kimberley por un ajustadísimo 7-6.

De esta forma, Larsson consigue su 4º campeonato del mundo, después de los obtenidos en el 2003 (Bola-9 y Bola-8), y en el 2007 (Bola-9).

* Foto propiedad de EPBF/AMM, obtenida de AzBilliards.