Nuevos Campeones de Europa Senior

Desde el pasado Sábado 3 de Agosto hasta Ayer, Sábado 10 de Agosto de 2013, se estuvo disputando en Sarajevo, Bosnia, el Campeonato de Europa Senior, tanto en categoría masculina como en la femenina, lamentablemente, no hubo ningún representante Español en esta competición.

Como es habitual en estos campeonatos, el primer título que se puso en juego, fue únicamente para la categoría masculina, y se trata del Campeonato de Europa de Straight Pool, o 14.1, en el que el triunfo final, fue para el portugués Manuel Pereira, que se impuso en la final al holandés Kim Uytenbogaardt por 75-17.

En las semifinales, Pereira se había impuesto al alemán Reiner Wirsbitzki por 75-52, mientras que Uytenbogaardt se impuso por un ajustado 75-70 al sueco Tom Storm, por lo que, tanto el alemán Wirsbitzki como el sueco Storm se llevaron la medalla de bronce, completando así, el primer podio de este Campeonato de Europa del 2013.

El Lunes 5 de Agosto, comenzó la Competición de Bola-10, en la que debutaron en este campeonato europero la categoría femenína.

En la categoría masculina, el triunfo final fue para el alemán Reiner Wirsbitzki, después de vencer al noruego Vegar Kristiansen por 7-5.

En semifinales, Reiner se impuso al jugador bosnio Dino Ceremagic por un ajustadísimo 7-6, mientras que Kristiansen se impuso al sueco Tom Storm por un cómodo 7-3, por lo que tanto Wirsbitzki como Storm conseguían su segunda medalla en este campeonato de europa senior.

En la categoría femenina de Bola-10, la victoria final fue para la jugadora italiana Barbara Bolfelli, después de ganar por 5-1 a la sueca Ann-Sofie Lofgren.

Antes, en semifinales, Bolfelli se había impuesto a la alemana Karin Michl por 5-2, mientras que Lofgren venció a la jugadora checa Ilona Zalmanova por 5-1.

El jueves 8 finalizó la competición de Bola-8, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En la categoría masculina, el jugador portugués Manuel Pereira se colgó su segunda medalla de oro después de imponerse en la final del Campeonato de Europa de Bola-8 al jugador sueco Tom Storm por 7-4, Storm, de esta forma, sumaba la que sería su tercera medalla, la primera de plata después de los bronces de Straight Pool y de Bola-10, haciendo, hasta el momento, pleno de medalla en todas las competiciones disputadas.

En semifinales, Pereira venció al jugador austríaco Werner Scheu por 7-4, mientras que Storm se impuso al bosnio Dino Ceremagic por 7-5, el jugador bosnio, sumaba de esta forma su segunda medalla, ambas de bronce hasta ese momento.

En la categoría femenina, el triunfo final fue para la jugadora alemana Susanne Wessel, después de vencer en la final a su compatriota Karin Michl por un ajustadísimo 5-4.

En semifinales, Michl se había impuesto a la italiana Barbara Bolfelli por 5-4, mientras que Wessel venciera a la sueca Ann-Sofie Lofgren por un contundente 5-0, tanto Michl, como Bolfelli y Lofgren, sumaban su segunda medalla de 2 posibles hasta ese momento.

La siguiente competición en finalizar, fue la de Equipos, que sólo se disputó en categoría Masculina, en la que Alemania se llevó el tan ansiado título, al vencer a Portugal en la final por 2-0, sin que fuese necesario que finalizase el enfrentamiento entre Luis Torres con Reiner Wirsbitzki a Bola-8, en el que el alemán, iba ganando por 4-6 a 7 partidas ganadas.

En semifinales Portugal venció a Suecia por 2-1, mientras que Alemania derrotó a Noruega por 2-0

Y para terminar este Campeonato de Europa, se puso en juego el título de Bola-9, el cual, en categoría masculina fue para el jugador sueco Tom Storm después de vencer en la final al belga Johny Vanrijkel por 9-3.

En semifinales, Storm se impuso al jugador portugués Enrique Correira por 9-7, mientras que Vanrijkel hizo lo propio contra el italiano Alessandro Giacomelli por 9-4.

En la categoría femenina de Bola-9, la alemana Susanne Wessel se llevó el triunfo final ante la sueca Ann-Sofie Lofgren por 6-1.

En semifinales, Wessel venció a la jugadora finlandesa Tuija Tiihonen por un contundente 6-0, mientras que Lofgren vencía a la jugadora alemana Karin Michl por 6-3.

Cabe destacar, que los suecos Tom Sotrm y Ann-Sofie Lofgren se llevaron al menos una medalla de bronce en todas las categorías que disputaron, Storm consiguió 5 medallas, incluyendo la de equipos, mientras que Lofgren consiguió 3 medallas, de las 3 modalidades en las que podía competir.

Enhorabuena a todos los Campeones y a todos los medallistas!!