Nuevas Campeonas de España

Este fin de semana se ha conocido el nombre de las nuevas Campeonas de España de las diferentes modalidades.

El Viernes 1 de Noviembre comenzó este Campeonato de España Femenino bajo la modalidad de Bola-8, después de que la organización, con la aprobación de todas las jugadoras, cambiase el orden de la disputa de las diferentes modalidades, a Semifinales llegaron Amalia Matas de Mallorca y Silvia de Barcelona, donde Amalia no dio muchas opciones a Silvia, a la que venció por un cómodo 6-1, mientras que en la otra semifinal, Elisenda de Barcelona se enfrentó a Laura Frances de Mallorca, con un 6-3 para Elisenda, evitando de esa forma, que la final fuese 100% Mallorquina.

Ya en la final, Amalia no dio opción a Elisenda, a la que acabó venciendo por otro 6-1 y llevandose el título de Campeona de España de la temporada 2013-2014.

El Sábado 2 de Noviembre se disputó el Campeonato de España de Bola-10, en el que las jugadoras que llegaron a las semifinales fueron Amalia Matas contra Marga Soler, ambas de Mallorca y Silvia de Barcelona contra Encarni de Barcelona.

Amalia no dio opción a Marga a la que venció por un contundente 6-0, mientras que Silvia se impuso a Encarni por 6-2.

Ya en la final de Bola-10, Silvia López se impuso por 6-3 a Amalia Matas, logrando de esta forma el más que merecido título de Campeona de España de Bola-10.

Hoy Domingo 3 de Noviembre se ha disputado el Campeonato de España de Bola-9, estos han sido los resultados que se han dado en los cuartos de final:

  • Cristina ha ganado 7-5 a Sandra
  • Amalia Matas gano 7-1 a Marga
  • Encani gano 7-4 a Laura Mateu
  • Silvia López 7-2 Laura Frances

En las semifinales se dieron los siguientes resultados:

  • Silvia 7-2 Cristina
  • Amalia 7-3 Encarni

Ya en la final, se pudo ver otro enfrentamiento entre Silvia López y Amalia Matas, Amalia intentó «vengarse» de la derrota sufrida en el día de ayer ante Silvia, pero no pudo ser, y al final la barcelonesa se impuso por un ajustado 7-5 y se lleva de esta forma el título de Campeona de España de Bola-9.

Además de los tres campeonatos, también se ponía en juego dos plazas para poder disputar el próximo Campeonato de Europa, dichas plazas fueron para la mallorquina Amalia Matas, y para la barcelonesa Silvia López.

Las fotos y la información del Campeonato de España Femenino ha sido gracias a Miguel Angel, que ha sido el que ha hecho posible el que os estuviésemos informando a través de Facebook este fin de semana. ¡¡¡Muchas gracias!!!