La filipina Rubilen Amit se proclama por 2º vez Campeona del Mundo de Bola-10

La jugadora filipina Rubilen Amit se impuso esta mañana hora española, por un ajustado 10-7 a la inglesa Kelly Fisher en la final del Campeonato del Mundo de Bola-10, y logra de esa forma, su segundo Campeonato del Mundo de Bola-10.

Antes, en semifinales, Amit se había impuesto a la jugadora de Taipei PeiChen Tsai, mientras que su rival en la final, Kelly Fisher, hizo lo propio ante la jugadora China Yu Han.

En cuartos de final, se pudo ver un bonito enfrentamiento entre las inglesas Kelly y Allison Fisher, que sin lugar a dudas son de las mejores jugadoras en la actualidad, la victoria final fue para Kelly Fisher, por un ajustadísimo 8-7.

Uno de los resultados que se podría considerar de «sorpresa» fue la elimininación de la número 1 mundial, la jugadora china Sha Sha Liu ante la jugadora coreana EunJi Park por 8-6, aunque Park quedaría eliminada en la siguiente ronda, ante la posterior vencedora del título, Rubilen Amit, por un contundente 8-1.

Puesto que no hubo jugadoras españolas en este torneo, estos han sido los resultados de las jugadoras Europeas en el Campeonato del Mundo de Bola-10 que han entrado en el cuadro final.

La austríaca Jasmin Ouschan quedó eliminada en los últimos 16 ante la jugadora china XiaoTing Pan por 8-5, antes, en la primera ronda de este cuadro final, Ouschan había eliminado a la japonesa Keiko Yukawa por 8-6.

La jugadora rusa Anna Mazhirina quedó eliminada ante la coreana EunJi Park por 8-6.

La inglesa Allison Fisher quedó eliminada ante su compatriota Kelly Fisher en cuartos de final por 8-7, antes, Allison había pasado la primera ronda exenta, y en las últimas 16, eliminó a la jugadora de Taipei YuanChun Lin por un ajustadisimo 8-7.

La joven polaca Oliwia Czuprynska pagó muy caro su error al fallar la bola 10 en la última partida, y perdió por 8-7 ante la jugadora de Taipei.

Y por último, la inglesa Kelly Fisher perdió en la final como hemos comentado al inicio de esta publicación, antes, había pasado exenta la primera ronda en este cuadro final, se impuso a la china SiMing Chen en las últimas 16, a Kelly Fisher en cuartos de final y a la jugadora china Yu Han en semifinales.

Enhorabuena a todas, y deseamos poder ver a alguna jugadora española algún día en un Campeonato del Mundo.

* Foto obtenida de la emisión en directo por parte de Insidepool.tv