El jugador retirado de 76 años juega su primer campeonato en unos 20 años, y jugó contra el actual Campeón del Mundo y sale victorioso.
Eso es lo que ha pasado exactamente el Miercoles, cuando Ray «Cool Cat» Martin le dio a Oliver Ortmann su primera derrota en el 71º Campeonato del mundo de 14.1.
Los aficionados llenaron el estadio y el partido estaba en la mesa televisada. Ortmann tuvo la ventaja en un punto, pero Martin tuvo el resultado cerca durante todo el enfrentamiento. Los dos jugadores hicieron una serie de intercambios de tiros de seguridad, que parecía sacar al campeón Alemán de su ritmo de juego.
Martin ganó la mayor parte de los intercambios defensivos con su fuente de conocimiento de la vieja escuela. Sólo necesitaba un rack, Martin tenía un tiro muy dificil para abrir.
Hizo una apertura excelente, pero la blanca se quedó pegada a la esquina.
Sin embargo, Ortmann no podía acabar el juego, y Martin tuvo otra oportunidad.
Necesitando menos de un rack, se encontró con otro tiro como el de apertura, e hizo un increíble revés cortado en la banda y abrió el rack, pero de nuevo la blanca de alguna manera encontró la tronera.
Ortmann de nuevo no podía despertar y falló otra vez más y Martin hizo lo que necesitaba para conseguir la victoria. ¡El público se puso de pie de la alegria!
«Es algo que puede que nunca vuelva a ver. ¡Que forma de recordar a Ray!», dijo un jugador.
«Me sentí realmente bien. No pude jugar como solía hacerlo, pero estoy contento, aún puedo hacerlo», dijo Martin después de su victoria histórica.
Ortmann continuó teniendo un mal día en su posterior encuentro contra Sigel. Sigel, después de muchos «oohs» y «ahhs» terminó el enfrentamiento con una serie de 100 bolas para vencer a Ortmann por 100-0.
Esta es la primera vez que alguien elimina a Ortmann en el Campeonato del Mundo. Sigel sigue imbatido y parece ser favorito para acabar primero del ranking en su grupo.
* Foto obtenida de AzBilliards.com