Efrén «Bata» Reyes sacó una serie de actuaciones mágicas, incluyendo una remontada después de ir perdiendo 11-10 contra su compatriota y campeón mundian Francisco «Django» Bustamante en la final para proclamarse campeón del Villards – El Manny Villard Cup (Jugando por la causa) el domingo en StarMall Alabang de Muntinlupa City.

La leyenda del billar de 57 años de edad, se enfretó a su mejor amigo en un enfrentamiento brillante y emocionante con continuos cambios, pero se vio por debajo del marcador con un 10-9, antes de vencer los dos últimos racks para apuntarse una victoria en este torneo organizado por el Senador Manny Villar a beneficio de más de una docena de niños que padecen cancer.

La victoria le dio a Efren su segundo título Villards junto con un premio de P300.000 en efectivo, parte del cual se fue a sus socios/beneficiarios Jhon Kristopher Dequito, una paciente de cáncer de 2 años paciente de Rizal Binangonan y Teresita Maribao de Potrero, Malabon, que sufre leucemia.

Bustamante, que barrió hasta llegar a la final, ganando cuatro enfrentamientos consecutivos, se llevó un premio económico de P120.000, mientras que el resto de jugadores de primera categoría de referencia que compitieron en el evento se llevaron 20.000, parte del cual fueron a los respectivos beneficiarios de los afectados de cancer que venian de diferentes partes del país a través de la Fundación Villar.

Reyes comenzó venciendo 9-8 contra Antonio Lining, pero fue por perdedores después de perder contra Jundel Manzon por 9-4 en su segundo enfrentamiento. A continuación derrotó a Amit Rubilen (9-2) y a Warren Kiamco (9-5) para conseguir un puesto en semifinales, donde superó a otro campeón del mundo, Dennis Orcollo por 11-10.

Bustamante, por su parte, derrotó respectivamente a Renemar David (9-6), Roberto Gomez (9-3), Kiamco (9-6) y Carlo Biado (11-9) antes de perder contra Efren Reyes en la final.

* Foto obtenida de azbilliards.com