Hector Luna se proclama Campeón de Asturias del 2013

Hector Iván Luna se ha proclamado este fin de semana como nuevo Campeón Asturiano de billar Pool, tras vencer en la final a Juan Luis García por 13-6, llevandose de esta forma, un merecido triunfo.

El campeonato Asturiano, dió comienzo el pasado Lunes 13 de Mayo, con los 16 jugadores más en forma del panorama del pool asturiano, Juan Carlos Expósito y Adrian Caldevilla fueron los encargados de disputar el primer enfrentamiento de este Campeonato de Asturias 2013, al final, Juan Carlos Expósito, se llevó el triunfo al vencer por 13-8, aunque Adrian demostró un gran nivel durante todo el enfrentamiento, y puso en dificultades a Expósito.

En el segundo enfrentamiento del primer día, Joaquín Balsera venció a Javier Diaz, y se sumaba así, a Juan Carlos Expósito como primeros jugadores clasificados para los Cuartos de Final.

El Martes, Juan Luis García vencía a Esteban Martínez, mientras que en el segundo enfrentamiento, Jose Agustín Torga se imponía a Jose Manuel García, siendo ya 4 los jugadores clasificados.

El Miercoles, otros dos jugadores más sellaron su pase para los cuartos de final, en esta ocasión,  Francisco Abad venció a Jose Antonio Fonteciella, mientras que en el segundo enfrentamiento del día, el posterior Campeón, Hector Luna, vencía a Álvaro Canóniga.

El Jueves se disputaron los últimos 2 enfrentamientos de Octavos de final, en los que Alejandro Martínez superaba a Cristian Dumitrescu en el primer enfrentamiento, y la última plaza para los cuartos de final, se la llevaba Pablo Lagar, cabeza de seria numero dos, después de imponerse a David Muñiz.

El viernes daban comienzo los cuartos de final, Juan Carlos Expósito se imponía a Joaquín Balsera, logrando el pase a las semifinales, Juan Luis García venció a Fran Abad por un ajustadísimo 13-12, en el tercer enfrentamiento de Cuartos de final, Jose Agustín Torga vencía a Alejandro Martínez, ya sólo quedaba por conocer el nombre del último semifinalista, que se conocería al día siguiente.

El Sábado, último día de competición, comenzaba con el último enfrentamiento de los cuartos de final, en el que Hector Luna se imponía a Pablo Lagar, completando de esta forma las semifinales, que enfrentarían a Juan Carlos expósito se enfrentaría a Juan Luis García, mientras que Joaquín Balsera se enfrentaría a Hector Luna.

En la primera semifinal, Juan Luis García eliminaba a uno de los principales favoritos, Juan Carlos Expósito, mientras que Hector Luna hacía lo propio contra Joaquín Balsera.

Ya en la final, Juan Luis García, poco pudo hacer ante Hector, que al final se impuso por el mencionado 13-6 final.

Enhorabuena a todos los jugadores que disputaron esta fase final, y desear mejor suerte a todos los jugadores que se quedaron por el camino para disputar esta fase final del campeonato de asturias de Pool.

A continuación os mostramos una imagen de como quedó finalmente el cuadrante:

cuadrante_final

* Fotos obtenidas de la página www.competicionesexposito.com