Francisco Díaz Pizarro se impone en la 2º Prueba de la Copa de España y en el Masters de Bola-10

El jugador Malagueño ha logrando dos importantes victorias este fin de semana en Salamanca, primero se impuso en el Masters de Bola-10, que inicialmente estaba previsto para disputarse durante la primera Copa de España, pero finalmente se ha disputado este fin de semana coincidiendo con la 2º prueba de la Copa de España 2019-2020.

En el Masters, sólo estaban clasificados los 16 jugadores que ocupaban las primeras 16 posiciones de la clasificación general de la temporada pasada.

En primera ronda «Paquito» se impuso por 8-3 a Javier del Santo, en segunda ronda (cuartos de final) hizo lo propio con Álvaro Canóniga, repitiendo el mismo resultado que en la ronda anterio (8-3), en las semifinales logró imponerse a Jonás Souto por 8-2 y ya en la final, logró el título tras vencer por 8-5 a Diego Pedro Simón Parra.

Por su parte, Diego Pedro Simón, logró la clasificación para la final tras vencer a Efrén Bustos por 8-3 en primera ronda, 8-5 a Iker Echeverría en cuartos de final y 8-5 a Hector del Amo en semifinales.

En la 2º prueba de la Copa de España, un total de 96 jugadores se han desplazado este fin de semana a la sala Balabushka, en Salamanca.

De todos ellos, Iker A. Echeverría, Brais Pino, Paquito Díaz, Jose Luis González, Jonas Souto, Manuel Montejo, Nacho López, Eric Rodríguez, Fran Doval, Jose Agustín Donate, Francisco Sanchez, Raul Esmorís, Amalia Matas, Raúl Martín, Álvaro Canóniga, Hector Rodríguez, Efrén Bustos, Victor Salgado, Marc Codiga, Pablo García Lagar, José Alberto Delgado, Manuel Fernández, Javi del Santo, David Nuñez, Juan Antonio Pina, David García, David Alcaide, Ruben Omar Ocampo, Rubén Hernández, Álvaro García Sobrado, Diego Pedro Simón Parra y Jesús González Marín fueron los 32 jugadores que lograron su clasificación para el cuadro final.

Tras bastantes horas de juego, Francisco José Díaz Pizarro «Pakito» se enfrentaba a Álvaro Canóniga en la primera semifinal, mientras que Pablo García Lagar jugaba contra Álvaro García Sobrado, los resultados se decantaron del lado de «Pakito» por 8-5 y de Pablo García Lagar por 8-6 respectivamente.

Ya en la final se ha podido disfrutar de un enfrentamiento muy igualado, donde Lagar finalmente no pudo lograr la victoria final, y acabó cediendo por un ajustadísimo 8-7 contra Pakito Díaz, que logra así su segunda victoria consecutiva en la Copa de España, e imponerse en el Masters de Bola-10, enhorabuena!!

La próxima prueba de la Copa de España se disputará los próximos 6, 7 y 8 de Marzo en Madrid en las instalaciones del Club de Billar Tilt.

La competición continua el próximo fin de semana en las sedes del Club de Billar Teo (Teo) y del Club de Billar Manhattan (Vigo), con la disputa del clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Bola-10, donde se pondrá en juego 1 plaza directa.

Nos vemos en las mesas!!