Fedor Gorst nuevo Campeón del Mundo

El joven jugador ruso de tan sólo 19 años, logró hoy imponerse en la final del Campeonato del Mundo de Bola-9 que se ha disputado en Doha, Qatar, ante el jugador de China-Taipei Jung-Lin Chang por 13-11 en una disputada final, en la que al final del enfrentamiento se cortó la retransmisión con 12-11 para Fedor, aunque volvió para poder ver como el jugador ruso embocaba las 3 últimas bolas.

Aquí os dejamos con las 4 horas de duración de esta grandísima final:

En las semifnales, Fedor Gorst se impuso al actual campeón del mundo de Bola-10 Ko Ping Chung por 11-7 (después de haber derrotado a su hermano mayor, Ko Pin Yi en cuartos de final por 11-6), mientras Jung-Lin Chang hacía lo propio contra Liu Haitao por 11-6.

Aquí las semifinales:

Fedor Gorst – Ko Ping Chung

Jung-Lin Chang – Liu Haitao

En lo que se refiere a la representación española, sólo 3 jugadores lograron acceder al «final stage», después de que Sergio Lagunas y Javier del Santo no lograrán clasificarse en las rondas previas.

Francisco Sanchez, David Alcaide y Marc Vidal, fueron los jugadores que representaron a España en esta competición.

Marc Vidal no tubo suerte, en su primer enfrentamiento perdió contra el venezolano Jalal Al Sarisi por 9-7, tras esta derrota, Marc disputó el pase al cuadro final (últimos 64 a KO Directo) contra el varias veces campeón del mundo Thorsten Hohmann, el resultado fue de 9-1 para el jugador alemán.

David Alcaide pasó exento la primera ronda del «main event», después logró imponerse por 9-7 al joven jugador esloveno Jakub Koniar, clasificándose así para los últimos 64.

Ya en los últimos 64, Alcaide acabó perdiendo por 11-5 contra el jugador de Vietnam Do The Kien, quedando así eliminado de la competición.

Francisco Sánchez también se clasificó sin perder enfrentamiento, en el «main event», a doble KO, venció por un ajustadísimo 9-8 al japonés Masato Yoshioka.

En los últimos 64 venció por 11-6 al polaco Konrad Juszczyszyn, en los últimos 32 se impuso por 11-5 al chino Xu Xiaocong.

En los últimos 16 Fran quedaría eliminado tras perder contra el que finalmente acabaría siendo subcampeón del mundo, Jung-Lin Chang por 11-7, aquí os dejamos el último enfrentamiento de Fran:

Una de las gratas sorpresas fue la victoria del joven jugador finlandés Casper Matikainen contra el que, en ese momento era el actual campeón del mundo de Bola-9, el alemán Joshua Filler por 11-7, sólo el jugador de China-Taipei Jung-Lin Chang pudo con Matikainen en el hill-hill de los cuartos de final.

También mencionar, que tras esta victoria, Gorst logra el pase para disputar el World Pool Masters que se disputará en Marzo.

Foto obtenida del facebook del World Pool Masters