La Mosconi Cup del 2020 se queda en Europa, el equipo formado por Jayson Shaw (MVP del Torneo), Joshua Filler, Fedor Gorst, Albin Ouschan y Eklent Kaçi se han impuesto por 11-3 al equipo americano, que estaba formado por Shane Van Boening, Skyler Woodward, Billy Thorpe, Chris Robinson y Corey Deuel, que substituyó a última hora a Justin Bergman tras haber dado positivo por coronavirus una semana antes del torneo.

Esta edición de la Mosconi Cup ha estado marcada por las medidas de seguridad a causa del COVID-19, en el que no ha habido publico en las gradas, y ha dejado claro a todos los que eramos contrarios al ambiente que se generaba en el torneo, que son más que necesarios para brindar un mejor espectáculo.

El primer día fue muy igualado, comenzó con la derrota del equipo europeo por 3-5, en el que llegaron a ir 3-0 arriba, todo cambió después de una bola en mano que dio Kaçi tras tocar la bola 8 con el polo.

En el segundo enfrentamiento, Joshua Filler y Fedor Gorst se impusieron cómodamente a los más experimentados jugadores americanos, Shane Van Boening y Corey Deuel por 5-2.

Llegó el momento en el que se disputaba el primer enfrentamiento individual, los coaches decidieron que Eklent Kaçi y Chris Robinson disputasen este enfrentamiento, que resultó muy igualado, y hubo varios errores por parte de ambos jugadores, finalmente la victoria fue para Kaçi por un ajustadísimo 5-4, y de esta forma Europa se ponía por delante por primera vez en el torneo, ventaja que ya no dejaría escapar.

El cuarto enfrentamiento volvía a ser de parejas, en este caso, Jayson Shaw y Albin Ouschan se impusieron por 5-2 a Skyler Woodward y Billy Thorpe, el global era en ese momento de Europa 3 – 1 USA.

El último enfrentamiento del día enfrentaba a Albin Ouschan contra Shane van Boening, el cual resultó en otro enfrentamiento que se decidió en el Hill-Hill del lado americano, que redujo la ventaja europea al mínimo, 3-2.

El segundo día de competición comenzó con el enfrentamiento decidido por los fans, los cuales con sus votos, hicieron que Jayson Shaw se enfrentara a Shane van Boening, enfrentamiendo muy igualado que terminó con la victoria por 5-4 para el jugador escocés, Europa 4 – 2 USA.

El segundo enfrentamiento deparaba un nuevo choque de parejas, donde Shaw volvía a jugar, en esta ocasión con Filler, mientras que la pareja americana estaba formada por Skyler Woodwar, MVP del año pasado, contra el rookie Chris Robinson, nuevamente se pudo disfrutar de un enfrentamiento que se decidió en el Hill-Hill, y al igual que el anterior, acabó del lado europeo, 5-2 para Europa que seguía ampliando la diferencia en el resultado global.

El tercer choque fue entre el joven jugador ruso de 20 años, y actual campeón del mundo de Bola-9 Fedor Gorst contra Corey Deuel, que ya estaba jugando mosconis cuando nació Gorst, a pesar de ello, el jugador ruso logró imponerse con un cómodo 5-2, dejando el resultado global en el 6-2.

El cuarto enfrentamiento del día fue entre la pareja formada por Kaçi y Ouschan contra van Boening y Thorpe, el cual volvió a decidirse en el último choque, tercero de la sesión y 5º de esta edición del a Mosconi, y el 4º que lograba vencer el equipo europeo, la ventaja seguía aumentando, 7-2.

Ya en el último enfrentamiento del día, el equipo Europeo de la mano de Jayson Shaw quería hacer una sesión «perfecta» logrando todas las victorias del día, mientras que Billy Thorpe pretendía cortar la racha triunfal de los europeos, al final, Shaw se impuso por 5-3 y dejaba el resultado global en 8-2, lo que hacía pensar a muchos aficionados en que la competición igual no llegaría al 4º y último día.

Viendo que era posible que Europa lograse 3 victorias que le darian el triunfo final, la organización decidió reducir el número de enfrentamientos para este tercer día de 5 a 4.

El primer enfrentamiento de este 3º día fue entre Ouschan y Filler contra van Boening y Woodward, con la victoria para Ouscha y Filler por 5-2, poniendo un resultado global de 9-2, acercando a los europeos al triunfo final.

En el segundo enfrentamiento nos deparó la «revancha» entre Joshua Filler y Skyler Woodward, en el que el americano le había dado el triunfo el año pasado al equipo americano, aunque este año fue completamente diferente, Skyler no tuvo su mejor día y cometió varios errores, Filler no perdonó, y logró el primer 5-0 del torneo, dejando el resultado global en 10-2, muy cerca de igualar el mejor resultado de Europa en la Mosconi de 2013.

El tercer enfrentamiento fue entre Albin Ouschan y Fedor Gorst contra Billy Thorpe y Chris Robinson, la victoria final fue para los americanos por 5-3, dejando el resultado global en 10-3.

El último enfrentamiento del día, fue también el último de esta edición de la Mosconi Cup, Jayson Shaw volvió a imponerse a Shane van Boening, en este caso el resultado final fue de 5-3, logrando también convertirse en el MVP del torneo.

*Foto obtenida de Matchroom

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado