Denis Grabe se lleva el Euro-Tour de Eslovenia

El jugador estonio Denis Grabe se ha proclamado campeón del Euro-Tour que se ha disputado desde el pasado Jueves hasta ayer Sábado en Portoroz, Eslovenia, después de imponerse por 9-4 al jugador holandés Marc Bijsterbosch en la final.

Antes, en las semifinales, Grabe se impuso por 9-3 al sueco Marcus Chamat, convirtiendose así en el primer finalista del torneo, después, Bijsterbosch, en la segunda semifinal, se impuso al joven jugador noruego de 23 años Mats B. Schjetne, que había sido la gran sorpresa del Euro-Tour, al apear de la competición a jugadores de la talla de Niels Feijen en los últimos 32, a Carlos Cabello en los últimos 16, y a Mark Gray en los cuartos de final, mientras que en las semifinales, llegó a ir perdiendo 8-5, aunque logró empatar a 8, pero finalmente el enfrentamiento se lo llevó el jugador holandés.

En cuanto a la representación española, Carlos Cabello fue el jugador mejor clasificado, quedando eliminado en los últimos 16 ante el ya mencionado Mats B. Schjetne por un ajustadísimo 9-8. Antes Carlos Cabello había comenzado por la parte alta del cuadro, venciendo en la primera ronda al italiano Stefano Moretti por 9-6, en la primera ronda de ganadores se impuso por un ajustadísimo 9-8 al holandés Nick van den Berg, en la segunda ronda de ganadores se enfrentó al polaco Mateusz Robinski, al que venció por 9-7, en el pase a los últimos 32 hubo duelo español entre Cabello y Alcaide, con victoria para este último por 9-3, en el pase por perdedores a los últimos 32 se impuso al francés Alex Montpellier por 9-5, en los últimos 32 se enfrentó al jugador de macedonia Novo Serafimovski, contra el que obtuvo otro 9-5 a favor, después, en los últimos 16 como habíamos mencionado antes contra Mats B. Schjetne.

David Alcaide fue el siguiente jugador en la clasificación, quedando eliminado en los últimos 32 ante el inglés Karl Boyes por 9-7, antes, había comenzado en primera ronda de ganadores ante el francés Alex Montpellier por 9-7, en la 2º ronda de gandores ganó con comodidad al jugador noruego Tom Bjerke por 9-2, en el pase a los últimos 32 se enfrentó a Carlos Cabello al que ganó por 9-3, y el sorteo deparó que su rival en los últimos 32 fuese el inglés Karl Boyes, con el resultado antes mencionado desfavorable para los intereses del jugador español.

Juan Carlos Expósito fue el siguiente español en la clasificación, quedando apeado de la misma en la 4º ronda de perdedores, antes, había comenzado perdiendo en la 1º ronda de ganadores ante el jugador chipriota Anthony Brabin por 9-5, pasó exento la primera ronda de perdedores, en la segunda ganó al jugador portugués Antonio Neves por 9-4, en la tercera ronda de perdedores al chipriota Loukas Georgiou por 9-7, en la 4º ronda de perdedores le tocó contra el alemán Ralf Souquet, contra el que quedó apeado de la competición tras perder por 9-4.

En tercera ronda de perdedores quedaron eliminados Francisco Sanchez y Hugo Erro, Fran comenzó en 1º ronda de ganadores, donde se impuso al inglés Jonni Fulcher por 9-5, en segunda ronda de ganadores perdió ante el jugador ruso Ruslan Chinakhov por 9-4, y en la 3º ronda de perdedores perdió ante el jugador albano Arjan Matrizi por 9-7. Hugo Erro por su parte pasó sin jugar la 1º ronda, en la 1º ronda de ganadores perdió por 9-2 ante el jugador portugués Rui Edgar Franco, pasó exento la primera ronda de perdedores, en la segunda ronda de ganadores venció al jugador noruego Jan Kjetil Nordrum por 9-6, mientras que en la tercera ronda de perdedores perdió ante el belga Noel Bruynooghe por 9-6.

En segunda ronda de perdedores quedó Sergio Lagunas, que había comenzado jugando en 1º ronda de ganadores, donde perdió ante el alemán Harald Stolka por 9-6, en 1º ronda de perdedores pasó exento, mientras que en la 2º ronda de perdedores, quedó apeado de la competición después de caer eliminado ante el holandés Ivo Aarts por 9-4.

El último jugador español en este Euro-Tour ha sido, sorprendentemente Francisco «Paco» Díaz Pizarro, que había comenzado perdiendo en la 1º ronda de ganadores ante el jugador de macedonia Novo Serafimoski por 9-3, y después, en primera ronda de perdedores ante el también macedonio Zivko Mihajlovski por un ajustadísimo 9-8.

* Foto obtenida de http://eurotouronline.com/