Ya ha dado comienzo el Euro-Tour de Slovenia

Desde el día de ayer, Jueves 21 de Agosto se está disputando en Portoz, Slovenia una nueva prueba del Euro-Tour que se disputa bajo la modalidad de Bola-9.

Muchos son los jugadores que se han dado cita en esta prueba, donde los principales favoritos, son, como de costumbre los holandeses Nick Van den Berg, actual nº 1 del Ranking de los Euro-Tours, y Niels Feijen, actual Campeón del Mundo de Bola-9, además de haberse proclamado por primera vez el fin de semana pasado Campeón del Longoni Benelux Open, donde se impuso al jugador inglés Daryl Peach en la final.

Como no podía ser de otra forma, España también tiene representación en este Euro-Tour, 7 han sido los jugadores que se han desplazado a Portoz, David Alcaide, Carlos Cabello, Francisco «Paco» Díaz, Hugo Erro, Juan Carlos Expósito, Sergio Lagunas y Francisco Sanchez, son los jugadores que intentarán lograr la victoria en Eslovenia.

La competición ha deparado varias sorpresas, una de las primeras, una buena noticia para la expedición española, Carlos Cabello se impuso por un ajustadísimo 9-8 al holandés Nick van den Berg en la primera ronda de ganadores, en la misma ronda, el polaco Woytek Trajdos se impuso por 9-4 al inglés Daryl Peach, y la más sorprendente, y negativa para la expedición española, fue la derrota a las primeras de cambio de «Paco» Díaz.

También cabe destacar, que en 2º ronda de gandores, se enfrentaron los hermanos Ouschan, donde Albin no tuvo piedad de su hermana Jasmin, a la que se acabó imponiendo por 9-4.

Estos han sido los resultados del Jueves de la expedición española:

Carlos Cabello comenzó por la parte alta del cuadro, venciendo en la primera ronda al italiano Stefano Moretti por 9-6, en la primera ronda de ganadores, Cabello se impuso por un ajustadísimo 9-8 al holandés Nick van den Berg como habíamos comentado antes, en la segunda ronda de ganadores se enfrentó al polaco Mateusz Robinski, al que venció por 9-7, y hoy Viernes se enfrentará a David Alcaide por un puesto en los últimos 32 por la parte de ganadores, asegurando así la presencia de un jugador español en dicha ronda.

David Alcaide, el siguiente español por orden del cuadro, comenzó jugando directamente en 1º ronda de ganadores, donde ganó al francés Alex Montpellier por 9-7, en la 2º ronda de gandores ganó con comodidad al jugador noruego Tom Bjerke por 9-2, clasificandose así para jugar hoy contra Cabello en el pase por ganadores a los últimos 32.

Sergio Lagunas también comenzó al igual que Alcaide en 1º ronda de ganadores, donde perdió ante el alemán Harald Stolka por 9-6, en 1º ronda de perdedores pasó exento, mientras que en la 2º ronda de perdedores, quedó apeado de la competición después de caer eliminado ante el holandés Ivo Aarts.

Francisco Sanchez también entró directamente en 1º ronda de ganadores, donde se impuso al inglés Jonni Fulcher por 9-5, en segunda ronda de ganadores perdió ante el jugador ruso Ruslan Chinakhov por 9-4, y hoy se enfrentará en la 3º ronda de perdedores al jugador albano Arjan Matrizi.

Hugo Erro pasó sin jugar la 1º ronda, en la 1º ronda de ganadores perdió por 9-2 ante el jugador portugués Rui Edgar Franco, pasó exento la primera ronda de perdedores, y jugará hoy la segunda ronda de perdedores ante el jugador noruego Jan Kjetil Nordrum.

Francisco Díaz Pizarro comenzó perdiendo en la 1º ronda de ganadores ante el jugador de macedonia Novo Serafimoski por 9-3, y después, en primera ronda de perdedores ante el también macedonio Zivko Mihajlovski por un ajustadísimo 9-8. Muy mala suerte para el jugador español.

Juan Carlos Expósito por su parte, comenzó perdiendo en la 1º ronda de ganadores ante el jugador chipriota Anthony Brabin por 9-5, pasó exento la primera ronda de perdedores, y jugará hoy ante el portugués Antonio Neves en la segunda ronda de perdedores.

Mucha suerte a los jugadores españoles que aún quedan en competición!!

Como siempre, si queréis seguir en directo el Euro-Tour, podéis verlo a través de Kozoom.com, a través de su servicio de pago.

* Foto obtenida de http://eurotouronline.com/