David Alcaide se proclama campeón del 2013 BCAPL National Championships de Bola-9

El jugador español David Alcaide se ha proclamado como Campeón del BCAPL National Championships de Bola-9

Alcaide comenzó pasando la primera ronda exento, como la gran mayoría de los jugadores, para enfrentarse después a Andrea Wilson, Damian Rebman, Tres Kane III y a Stan Tourangeau para conseguir el pase al cuadro final.

En el cuadro final, Alcaide tampoco perdió ningún enfrentamiento, primero se impuso a Ryan Solleveld en la primera ronda, después se enfrentó a Jimmy Moore al que, después de vencer, hacía que consiguiese como mínimo la tercera posición, en el pase a la final por ganadores, Alcaide se impuso al otro español, Marc Vidal, al que volvería a ganar en la final, para llevarse 2.700 dólares de premio.

Marc Vidal, lógicamente, fue el segundo jugador español mejor clasificado, se llevó 1.900 dólares por su segundo puesto. Marc comenzó el torneo pasando exento la primera ronda, ganando a Steve Ramirez Sr., Dustin Gunia, Robert Frost y a Damian Alishan para meterse en el cuadro final por ganadores.

Ya en el cuadro final, venció a Ron Dobosenski, Danny Gokhul, perdió con David el pase a la final por ganadores, y en el pase a la final por perdedores, se impuso a Danny Gokhul por segunda vez, para meterse en la final, en la que no pudo «vengarse» de la derrota anterior ante Alcaide.

Eloy Vidal pasó la primera ronda exento y después perdió con James Davis Jr por ganadores, y ante Bee Davison por perdedores.

Juan Guzmán pasó la primera ronda exento, venció a Daniel Reller y perdió su primer enfrentamiento ante Ernesto Bayaua Jr por la parte de ganadores, por perdedores venció a Kimberly Sanders y a Doug Brown, para finalmente, acabar siendo eliminado por Adam King