El Holandés Niels Feijen, la Austríaca Jasmin Ouschan y el Irlandés Fred Dinsmore son los flamantes nuevos Campeones de Europa de la modalidad de Bola-9, en las categorías Masculina, Femenina, y Jugadores en Silla de Ruedas, respectivamente.
En la categoría masculina, Feijen se impuso por 9-6 al Serbio Zoran Svilar, lo que hace que Feijen se cuelgue su segunda medalla en estos Campeonatos de Europa, y la primera de Oro, mientras que Svilar se llevaba su primera medalla, y el título de subcampeón de Europa.
En las semifinales, Niels Feijen se impuso al polaco Mateusz Sniegocki por 9-4, mientras que Svilar se impuso con un contuntende 9-1 al holandés Ivo Aarts.
En la categoría Femenina, Jasmin Ouschan se cuelga su cuarta medalla en estos Campeonatos de Europa, después de vencer por 7-4 a la noruega Line Kjoersvik, llevandose de esta manera una medalla por cada modalidad disputada, a la que habrá que sumar la de la competición de equipos, que aún está disputandose, y donde Austria ya está en las semifinales, por lo que como mínimo, ya tiene asegurada la medalla de Bronce, y con ello, hacer un pleno, al llevarse una medalla en cada una de las modalidades disputadas, algo que, sin lugar a duda, está al alcance de muy pocos/as privilegiados/as (2 oros, 1 plata y 1 bronce, a la espera de conocer el metal de la competición de equipos).
En las semifinales, Ouschan se «paseó» al vencer por 7-1 a la sueca Caroline Roos, mientras que la noruega Kjoersvik se impuso a la austriaca, Sandra Baumgartner por un ajustadísimo 7-6.
En la categoría de jugadores en silla de ruedas, el irlandés Fred Dismore se impuso en la final al inglés Tony Southern por 7-5.
En las semifinales, Dismore se impuso a Matej Brajkovic por 7-2, mientras que Southern se impuso a Jouni Tahti por 7-5.
La representación española de este Campeonato de Europa de Bola-9 ha sido la siguiente:
David Alcaide ha sido una vez más el mejor jugador español clasificado en el torneo, al caer eliminado en los últimos 32 ante el jugador belga Johan D Hondt, al perder por un ajustado 9-7, después de tener muy mala suerte con el 8-7 encontra, y con todo de cara para poder igualar a 8 el enfrentamiento. Antes, Alcaide había comenzado con una derrota, ante el jugador serbio Martin Martinovic por un ajustadísimo 9-8, para después, en el cuadro de perdedores, imponerse al luxemburgués Claude Caputo por un contundente 9-1, al finlandés Valtteri Virtanen por otro resultado contundente, 9-2, ya en los últimos 64, se midió al también español Juan Carlos Expósito, al que venció comodamente por 9-1, y ya, en los últimos 32, caer ante D Hondt.
El resto de los españoles quedaron eliminados en la misma ronda. Francisco Díaz, Juan Carlos Expósito y Francisco Sanchez, quedaron apeados de la competición en los últimos 64, y los tres, se habían metido ahí, después de haber ganado todos sus enfrentamientos anteriores.
Francisco Díaz «Paco», se impuso en el pase a los últimos 64 al alemán Andreas Roschkowski por un ajustadísimo 9-8, ya en los últimos 64, Paco, quedó apeado de la competición, al perder ante el polaco (y finalmente, medalla de bronce) Mateusz Sniegocki.
Juan Carlos Expósito, comenzó venciendo en primera ronda contra el búlgaro Lyudmil Georgiev, al que venció por 9-3, para después, en el pase a los últimos 64 por ganadores, se impuso al suizo Sebastian Koch por un ajustadísimo 9-8, para después, en los últimos 64, enfrentarse a David Alcaide y acabar fuera de la competición.
Francisco Sanchez, comenzó venciendo al jugador croata Tomislav Susic por 9-3, en el pase a los últimos 64 se impuso al polaco, y posterior medalla de bronce, Mateusz Sniegocki, por un ajustadísimo 9-8 y caer eliminado en los últimos 64 ante el jugador ucraniano Artem Koshovyi por 9-4.
En la categoría masculina, una vez más, la mejor clasificada fue Silvia López, que quedó apeada de la competición en las últimas 32, ante la holandesa Melissa Rademakers por 7-2, antes, en primera ronda, había pasado exenta, y en la clasificación para las últimas 32 por ganadores, había perdido ante la suiza Claudia Kunz por 7-4, en el pase por perdedoras, se impuso con un contundente rosco, 7-0, ante la chipriota Katerina Spyrou, para luego, quedar apeada de la competición ante la jugadora holandesa.
Laura Frances, había comenzado el torneo perdiento ante la noruega Line Helvik por 7-5, la primera ronda de perdedores la pasó exenta, y en el pase para las últimas 32 por perdedoras, perdió ante la finlandesa Marika Poikkijoki por 7-2.
Por último, y no menos importante, Encarnación García, quedó apeada también en el pase por perdedoras de las últimas 32 ante la noruega Martine Christiansen por 7-3, antes, Encarnación había perdido en primera ronda ante la suiza Claudia Kunz por 7-1, y pasó exenta la primera ronda de perdedoras.
Ahora sólo nos queda pendiente la competición de equipos, en la que tanto la categoría masculina como la femenina estarán intentando conseguir una más que merecida medalla. Desde Bola-8.es queremos desearle la mejor de las suertes a ambos equipos, y esperamos y deseamos, que ambos consigan nuevas medallas para españa.
Mucha suerte a todas y a todos los componentes de la representación!!!!
* Foto © EPBF/DK, obtenida de Kozoom.com