Álvaro Canóniga y Javier Díaz se llevan la segunda prueba del TourEspaña.

Ganadores segunda prueba TourEspañaLos asturianos Álvaro Canóniga y Javier Díaz se han llevado la segunda prueba del Circuito Nacional TourEspaña 2013 que se ha disputado este pasado fin de semana en Aranjuez, tras derrotar en la final, a Luis Gabriel Mundaráy y Juan Luis García, en 1º y 2º Categoría respectivamente.

En esta ocasión, el circuito se ha disputado bajo la modalidad de Bola-10.

Álvaro ha demostrado estar en un grandísimo nivel y en un gran momento, sobretodo después de finalizar entre los últimos 32 en el último GB9.
En las semifinales del circuito de primera categoría, Álvaro se impuso al también asturiano, Pablo García Lagar, mientras que el madrileño Luis Gabriel Mundaráy se impuso a Carlos Albert, de Jaen.

En las semifinales del circuito de segunda categoría, Javier Diaz se impuso a Juan Manuel Oriza, de Santander, mientras que su rival en la final, el asturiano Juan Luis García, se impuso al jugador de burgos, Roy González.

Bola-8.es también tuvo representación en ese torneo, con los jugadores Efren Bustos y Kharim Robles, en primera categoría y Diego Fernandez «Yuma» en Segunda, estos han sido sus resultados:

Kharim Robles comenzó perdiendo su primer enfrentamiento ante el asturiano Pablo García Lagar, en la siguiente ronda por perdedores, pasó exento, en la segunda ronda de perdedores, venció al lugués Oscar Balboa, en los últimos 32 venció a Oscar Arroyo, y en el pase al KO Directo, quedó eliminado de la competición al perder contra Luis Gabriel Mundaráy.

Efren Bustos comenzó venciendo a Arnel Agbayani, en la siguiente ronda por ganadores venció al coruñés Rafa Quintans, y en el pase al KO Directo por ganadores, perdió contra Jose Agustin, por lo que fue a jugarse el pase al KO Directo por la parte de perdedores, donde se impuso a Jose Antonio Martinez. Ya en el cuadro final, Efren quedó eliminado del torneo, al perder con Carlos Albert en la primera ronda del cuadro final.

Diego comenzó el torneo venciendo a Antonio Pascual, en la primera ronda por ganadores, perdió ante Javier Díaz, por lo que fue a 2º ronda de perdedores, donde se impuso a Rafael López, de Jaen, pero en los últimos 32 del cuadrante, perdió ante el jugador Jiaqiang Cha., por lo que se despidió del torneo