Después de dos duros e intensos días de competición de Bola-10, ya conocemos el nombre de los nuevos campeones en las diferentes categorías, Masculina, Femenina, y jugadores en silla de ruedas, en las dos primeras, hubo representación española, no así en la última (jugadores en silla de ruedas).
En la categoría masculina, a la final llegaron el ruso Kostantin Stepanov y el Polaco Mateusz Sniegocki, consiguiendo la victoria Sniegocki por 8-3.
En semifinales, Stepanov venció al albanés Nick Malai por 8-4, mientras que en la segunda semifinal, Sniegocki eliminó a Francisco Sanchez por 8-5, que, de esta forma, consigue la segunda medalla de bronce para la expedición española en categoría masculina, después de la lograda antes de ayer por David Alcaide en Straight Pool.
En la categoría femenina, la final la disputaron la finlandesa Marika Poikkijoki contra la polaca Oliwia Czuprynska, en la que la polaca Czuprynska se impuso por 6-2, la final parecía muy igualada, Oliwia se puso por delante en la primera partida, 0-1, Marika empata a 1, Oliwia se adelanta de nuevo, 1-2, Marika vuelve a empatar, 2-2 y, a partir de ahí, Oliwia se disparó hacía el triunfo, llevándose las siguientes partidas, y proclamandose nueva Campeona Europea de Bola-10.
Czuprynska, al igual que Jasmin Ouschan son las únicas jugadoras que repiten en el podio, y, curiosamente, «intercambian» medallas en esta modalidad de Bola-10, si en Straight Pool Czuprynska perdía en semifinales y Ouschan se llevaba el triunfo final, en esta ocasión, ha sido al revés.
En las semifinales, la finlandesa Poikkijoki se impuso a una de las prinpales favoritas, la austríaca Jasmin Ouschan por 6-4, mientras que en la segunda semifinal, Czyprynska se impuso a la belga Kamila Khodjaeva por un ajustadísimo 6-5.
En la modalidad de jugadores en silla de ruedas, la final la disputaron el belga Kurt Deklerck contra el inglés Roy Kimberley, con victoria para el jugador belga, Kurt Deklerck por 6-4.
En las semifinales, Deklerck se impuso al sueco Henrik Larsson por un ajustadísimo 6-5, que provocó el retraso del comienzo de las finales, mientras que antes, Kimberley se había impuesto por 6-4 al eslovaco Matej Brajkovic.
En este Europeo Polonia está demostrando que sus jugadores tienen un grandisimo nivel, ya que de las 16 medallas que se han dado hasta ahora, Polonia ha conseguido 5, dos oros, dos platas y un bronce, por lo que lidera el medallero con una clara ventaja sobre los demás.
La representación española en este Europeo de Bola-10 ha quedado de la siguiente forma:
En la categoría masculina:
Francisco Sanchez, como hemos mencionado antes, ha acabado en 3º posición, logrando de esta forma la 2º medalla para la expedición española en este Europeo, antes, Fran había empezado contra el danés Bahram Lotfy al que venció por 8-3, en la clasificación para los últimos 64, venció al croata Robert Sudic por 8-2 y en los últimos 64 se impuso comodamente al italiano Valerio Castellano, los siguientes tres enfrentamientos, últimos 32, últimos 16 y los cuartos de final, se resolvieron por el mismo resultado, 8-6 a favor de Fran, contra Bence Deak, Oliver Ortmann y el holandés Huidji See, ya en semifinales, Fran no pudo con el jugador polaco Mateusz Sniegocki, y acabó perdiendo por 8-5.
El siguiente jugador según la clasificación, ha sido Francisco «Paquito» Díaz, que fue eliminado en cuartos de final por el ruso Kostantin Stepanov por 8-4, antes, Paquito había pasado la primera ronda exento, y en el pase a los últimos 64 se impuso al francés Nicolas Kalb por un cómodo 8-2, en los últimos 64 se impuso al suizo Daniel Schneider por un ajustado 8-6, en los últimos 32 venció con facilidad al bosnio Dino Cerimagic por 8-1, y en los cuartos de final, venció por un ajustadísimo 8-7 al portugués Manuel Gama, para caer en los cuartos de final con el ruso Stepanov como hemos comentado.
David Alcaide fue el tercer jugador mejor clasificado, quedando apeado de la competición en los últimos 32 ante el sueco Tomas Larsson por un ajustado 8-6, en el que, además, fue por delante en todo momento, hasta que consiguió el 6º punto, a partir de ahí, no consiguió ganar ninguna partida más, y el sueco se puso por primera vez por delante en el marcador, y al final se acabó llevando el enfrentamiento. Antes, Alcaide había pasado exento la primera ronda, en la segunda, venció al noruego Mikael Oegaard por 8-4 y en los últimos 64 se impuso al belga Moritz Lauwereyns por un cómodo 8-2.
Juan Carlos Expósito, no ha tenido suerte en la modalidad de Bola-10, comenzó perdiendo el primer enfrentamiento contra el austríaco Thomas Knittel por un ajustado 8-6, pasó la primera ronda de perdedores exento, y en la clasificación para los últimos 64 por la parte de perdedores, perdió con el bosnio Dino Cerimagic por 8-2.
En la categoría femenina:
Silvia López acabó entre las 32 primeras, al perder en esa ronda contra la rusa Anastasia Nechaeva por 6-3, después de ir ganando por 3-1, una pena que no pudiese aguantar el resultado, antes, Silvia había vencido a la finlandesa Riikka Saaranen por un cómodo 6-1, y en la clasificación para las últimas 32, había vencido a la rusa Nataliya Seroshtan por 6-4.
Encarnación García quedó eliminada en el pase a las últimas 32 por la parte de perdedores, después de perder por 6-1 contra la sueca Caroline Roos, y 6-2 contra la lituana Agne Jarusauskaite.
Laura Frances, al igual que Encarnación García, se quedó a las puertas de entrar en las últimas 32, pero con más «mala leche» si se puede decir, ya que perdió sus dos enfrentamientos, por un ajustadísimo 6-5, primero ante la holandesa Tessa Bemmel-van, y en el pase a lás ultimas 32 contra la checa Veronika Hubrtova.
Mañana dará comienzo el Europeo de Bola-8, desde Bola-8.es queremos desear la mejor de las suertes a la expedición española, y como no, desearle que sigan aumentando el medallero, y ¡¡¡¡a ver si no se nos resiste el oro o la plata!!!!