Ya tenemos nuevos Campeones Europeos de Bola-8

Podio Campeonato Europeo de Bola-8Ya conocemos a los nuevos Campeones de Europa de Bola-8, y España logra su tercera medalla, y la primera de oro en el torneo, después de los dos bronces conseguidos en Straight Pool (David Alcaide) y en Bola-10 (Francisco Sanchez).

En la categoría Masculina, David Alcaide se lleva el oro después de vencer en la final al sueco Jim Chawki por 8-4.

Alcaide venció en la final al alemán Sebastian Staab por un cómodo 8-3, a pesar de ir 7-0 arriba, mientras que en la otra semifinal, el Sueco Jim Chawki venció por 8-5 al holandés Niels Feijen, que iba ganando 7-2, y por poco da demasiada vida a «Terminator».

En la categoría femenina, la vencedora fue la noruega Line Kjoersvik, después de vencer por un contundente 6-1 a la finlandesa Marika Poikkijoki.

Poikkijoki eliminó en las semifinales a la principal favorita, la Austríaca Jasmin Ouschan por 6-4, mientras que en la otra semifinal, la noruega Kjoersvik venció a Tamara Peeters-Rademakers por 6-3.

En la categoría de jugadores en silla de ruedas, el vencedor fue el italiano Fred Dinsmore, que venció en la final al sueco Henrik Larsson por 5-3.

En las semifinales, Dinsmore venció al inglés Tony Southern por un ajustadísimo 5-4, mismo resultado que se vio en la otra semifinal, entre Larsson y el finlandés Jouini Tahti.

Estos fueron los resultados de la representación española:

David Alcaide, una vez más, volvió a ser el mejor español clasificado, algo que es lógico al llevarse el triunfo, Alcaide no comenzó con buen pie el europeo de bola 8, pasó exento la primera ronda, y en el pase a los últimos 64 por ganadores, perdió 8-3 contra el holandés Niels Feijen, después, venció por 8-5 al albanés Ermal Dyli, en los últimos 64, le tocó jugar contra Juan Carlos Expósito, al que venció por 8-4, el mismo resultado lo obtuvo contra el rumano Ovidiu Cristea, en los últimos 16, venció al Serbio Milos Verkic por un ajustadísimo 8-7, para luego, en los cuartos de final, vencer al alemán Sebastian Staab por 8-3, para en semifinales, vencer al polaco Mateusz Sniegocki en un grandisimo enfrentamiento en el que Alcaide no falló ninguna bola de ataque, para luego, en la final, vencer al sueco Chawki por 8-4 y traerse la medalla de oro para España!!!!

El segundo mejor jugador español según la clasificación, fue Francisco Díaz, que quedó apeado de la competición en los cuartos de final ante el holandés Niels Feijen, tras perder por 8-3, antes, Paco había empezado el torneo jugando contra el jugador bosnio Dino Cerimagic, en la ronda de clasificación para los últimos 64, al que venció por 8-6, en los últimos 64, se enfrentó al albanés Besar Spahiu, al que venció por 8-3, en los últimos 32 se impuso al francés Nicolas Kalb por 8-4, en los últimos 16 eliminó al jugador inglés Imran Majid por 8-5, y en cuartos le tocó «Terminator» que fue demasiado para el.

El tercer jugador mejor clasificado, fue Juan Carlos Expósito, que quedó apeado de la competición en los últimos 64, al perder con el que al final sería el campeón del torneo, el también español, David Alcaide por 8-4, antes, en primera ronda, Expósito venció al albanés Ermal Dyli por 8-4, y en el pase a los últimos 64 venció al esloveno Rado Doroslovac por 8-5.

Francisco Sanchez no tuvo suerte, y no conoció la victoria en este Europeo de Bola-8, perdió su primer enfrentamiento contra el portugués Rui Franco, y en la siguiente ronda, cayó eliminado al perder contra el sueco Tomas Larsson.

En la categoría femenina, Silvia López volvió a ser la mejor jugadora española clasificada, al llegar a las últimas 16, donde perdió contra Veronika Hubrtova por un contundente 6-1, Silvia había comenzado el torneo jugando contra la suiza Claudia Kunz, a la que venció por un ajustadísimo 6-5, en la siguiente ronda, perdió por un contundente 6-1 ante la rusa Anastasia Nechaeva, en el apse a las últimas 32 por perdedores, venció a la suiza Christine Feldmann por un cómodo 6-2, en las últimas 32, venció a la polaca Katarzyna Wesolowska por un contundente 6-1, lo que le dio el pase a las últimas 16, donde le ganó la checa Hubrtova.

Tanto Laura Frances como Encarnación García quedaron apeadas del torneo en el pase a las últimas 32, Laura ante la francesa Severine Titaux por 6-2, y Encarnación perdió con la holandesa Melissa Rademakers por 6-4, antes, Laura había pasado exenta la primera ronda, y perdió en la segunda por 6-1 contra la noruega Martine Christiansen, mientras que Encarnación había perdido por identico resultado, 6-1, ante la también noruega Line Kjoersvik en primera ronda, y pasar exenta la primera ronda de perdedores.

Enhorabuena a David por el triunfo, y a la demás representación española. ¡¡¡¡Suerte a partir de mañana en la competición de Bola-9!!!!

* Foto obtenida del Facebook de Laura Frances