El equipo Alemania I ganó la Copa Europea Junior por una clara victoria de 3-0 contra el equipo de Eslovaquia en la partida final. Esta competición se ha disputado en el Miami Billiard Club en Budapest, Hungría, donde 10 equipos de 5 paises diferentes compitieron por el título

Los 10 equipos fueron divididos en dos grupos de cinco, en formato round robin. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificaban para las semifinales. El favorito era el equipo Alemania I con el campeón europeo M. Ederer, J. Feller y T. Georgen. El equipo de Hungria I con dos campeones europeos B. Varga y B. Deák, que también pertenecía al grupo de favoritos, como el equipo de Polonia, los cuales defendian el campeonato logrado el año pasado.

Como en cada torneo, algunos jugadores mantienen su expectación mientras otros dan la sorpresa (positiva o negativa). Una de las mayores sorpresas del torneo fue el equipo de Eslovaquia, integrado por J. Koniar, R. Latyka, L. Kovać y B. Koles. Antes del torneo, nadie podría pronosticar una final ante Alemania. Al igual que Alemania I, Eslovaquia ganó todos sus enfrentamientos en el grupo, y pasaron a semifinales invictos.

En las semifinales, Alemania I ganó a Polonia I por 2-1, y Eslovaquia venció por el mismo resultado a Polonia II.

La clasificación final quedó de la siguiente forma:
1º – Alemania I
2º – Eslovaquia
3º – Polonia II
4º – Polonia I
5º – Hungria I
6º – Hungria II
7º – Alemania Girls
8º – Alemania Niederrhein
9º – República Checa
10º – Hungria III

 

* Imagen obtenida de AzBilliards