Ya se conocen las fechas de la nueva temporada AGP

La AGP ya ha echo oficial las diferentes fechas para el comienzo de la temporada 2012-2013 de Billar y como será el sistema de juego para lograr la clasificación para las diferentes competiciones nacionales.

Como ya se había publicado con anterioridad, la Temporada de Equipos de 1º y 2º dará comienzo el próximo Viernes 14 de Septiembre, mientras que la competición individual, quedaba para el Sábado 22 de Septiembre, con el comienzo de los rankings de 1º y de 2º Categoría B, aunque el Sábado 15 se disputará el primer ranking de 2º Categoría A para los jugadores de la provincia de Lugo.

El primer Circuito Provincial se disputará el Sábado 20 de Octubre para los jugadores de 2º Categoría B (provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra) y el Sábado 27 de Octubre para los jugadores de 3º Categoría, 2º Categoría A y para los jugadores de 2º Categoría B de la provincia de Lugo.

En la página de la AGP podéis consultar las fechas de la temporada individual, junto con la fecha de los provinciales y de los regionales, aunque aún no están las fechas de toda la temporada, si podemos consultarla hasta el mes de Enero.

Otro aspecto importante, es el sistema de competición que dará la clasificación para las diferentes competiciones, que queda de la siguiente forma:

  • Habrá 3 bloques de competición de 3 pruebas cada una, que darán acceso a las siguientes competiciones:
    • Open Aniversario
    • Finales Nacionales
    • Campeonato de España
  • Además de esto, estas 9 pruebas en total, también darán acceso a la competición de «Las Vegas» y darán las plazas para el XXI Campeonato Gallego, quedando de la siguiente forma:
    • Las 4 primeras pruebas serán puntuables para la competición de «Las Vegas», de donde se sortearán los diferentes equipos que posteriormente competirán por una plaza para ir a jugar a Las Vegas.
    • Las 5 últimas pruebas puntuarán para la clasificación para el XXI Campeonato Gallego, descontando el peor resultado de los 5 rankings.

Mucha suerte a todos los jugadores que disputen esta competición y esperamos que los locales donde se disputarán los rankings quieran retransmitirlos a través de esta página!!