Francisco José Díaz Pizarro, más conocido como «Paquito» o «Tornado» se proclama Campeón de España Senior en las modalidades de Bola-8 y Bola-9.

La competición empezó el Viernes con la modalidad de Bola-8, donde un total de 33 jugadores se dieron cita en las instalaciones del Tilt.

En el Cuadro A, Paquito, Luis Soria, David Márquez y Custodio Manuel Carrillo lograron el pase al cuadro final por ganadores, mientras que Francisco Javier Miera Maillo, Pablo García Lagar, Jose Luis González y Li Ting Hu hicieron lo propio por la parte de perdedores.

En el Cuadro B, Miguel Ángel Crespo «Maroo», Jose Ángel Nogueira, Sergio Lagunas y Oscar Arroyo se clasificaban por perdedores, mientras que Manuel Castro, Juan Luis Alaminos, Antonio Pérez Arias y Pedro Antonio Merino lograban la clasificación por perdedores.

Ya en el Cuadro Final, Maroo vencía por 6-2 a Sergio Lagunas, Paquito vencía por 6-0 a Alaminos, Javier Miera ganaba 6-5 a David Márquez y Oscar Arroyo hacía lo propio por 6-2 ante Pablo García Lagar para lograr el pase a las semifinales, y así tener garantizada una medalla.

En la primera semifinal, Paquito ganó 6-0 a Maroo, mientras que Javier Miera repetía el resultado de cuartos de final y se imponía 6-5 a Oscar Arroyo.

Ya en la final, Paquito lograba su primer Oro en estos Campeonatos de España Senior tras vencer por 6-1 a Miera.

Al mismo tiempo que se disputaban las fases finales de Bola-8, daba comienzo la modalidad de Bola-9, donde se citaron un total de 34 jugadores, 1 más que en la modalidad de Bola-8.

En el Cuadro A, Pablo García Lagar, Sergio Lagunas, Manuel Castro y Vicente Rumeu se clasificaban por ganadores, mientras que Jose Ángel Nogueira, Paquito, Jose Luis González y Jesús Borrueco se clasificaban por la parte de perdedores.

En el Cuadro B, Oscar Arroyo, Luis Soria Legaza, David Márquez y Fran Abad se clasificaban por ganadores, mientras que Juan Luis Alaminos, Pedro Bustos, Li Ting Hu y Pedro Antonio Merino se clasificaban por perdedores.

Ya en el cuadrante final, disputado esta mañana, Jose Luis González vencía 7-3 a Sergio Lagunas, Luis Soria ganaba 7-6 a Pedro Bustos, Paquito hacía lo propio por 7-3 contra Oscar Arroyo y Jose Ángel Nogueira vencía 7-3 a Jesús Borrueco, consiguiendo de esta forma el pase a las semifinales.

En las semifinales, Jose Luis González vencía por 7-2 a Luis Soria, mientras que Paquito ganaba 7-1 a Nogueira.

Ya en la final, Paquito repitió el resultado de las semifinales, y se llevó el Campeonato de España Senior de Bola-9 por 7-1 ante Jose Luis González.

EN DIRECTO! Click para ver
Actualmente desconectado