Primera prueba de Ranking Absoluto en Galicia

Ayer Sábado 21 de Septiembre se disputó la primera prueba del nuevo Ranking Absoluto que se ha organizado en conjunto con la AGP, Club de Billar Teo y Club de Billar Manhattan.

La gran novedad, es que este ranking se disputará íntegramente en mesas de 9 pies, y está abierto a jugadores de todas las categorías.

El Club de Billar Teo, para quien aún no lo conozca, dispone de un total de 7 mesas de 9 pies, 4 mesas SAM y 3 mesas BCE, mientras que el Club de Billar Manhattan, club que se encuentra en la cafetería Yacaré en Vigo, dispone de 5 mesas de 9 pies, actualmente 4 mesas Dynamic II y 1 mesa Dynamic III, además, para este circuito, se ha habilitado una 6ª mesa (SAM) situada en La Gramola, local que se encuentra a pocos metros del Yacaré.

Los jugadores gallegos de las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo se tienen que desplazar a las instalaciones del Club de Billar Teo, mientras que los jugadores de la provincia de Pontevedra lo harán a las instalaciones del Club de Billar Manhattan, que como hemos mencionado, tiene la sede en la cafetería Yacaré, en Vigo.

Un total de 83 jugadores se han dado cita en esta primera prueba, de los cuales 43 jugaron en Teo y 36 en Vigo.

La modalidad de juego ha sido Bola-9 a 6 partidas ganadas, saque alterno, y reglamento EPBF, además de ser necesario el uso de la indumentaria completa.

Tras bastantes horas de juego se conocían los nombres de los jugadores que disputaban las semifinales, en Teo las semifinales fueron Adrian Trillo – Miguel Angel Crespo y Oscar Regueiro – Diego Rey

La primera semifinal no se pudo disputar por la ausencia de Trillo por motivos laborales, en la segunda Regueiro se impuso por 6-5 a Diego.

En la final, Oscar Regueiro se impuso por 6-0 a Miguel Angel Crespo.

En Vigo, las semifinales fueron Hector del Amo – Marcos Rodiño y Jose Angel Nogueira – Fran Doval.

En la primera semifinal, Hector se impuso 6-0 a Marcos, mientras que en la segunda, Nogueira venció por 6-3 a Doval

Ya en la final, Hector del Amo venció por 6-1 a Jose Angel Nogueira.

Aquí tenéis los cuadrantes de las 2 sedes:

Además, todos los enfrentamientos que se disputaron en el Club de Billar Teo han sido retransmitidos a través de Youtube, aquí tenéis el enlace al enfrentamiento de la final:

Y también aquí tenéis acceso al canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UC0EDho1fD9gHYQAFRy_RFCQ