Penúltimo ranking clasificatorio para el Campeonato Gallego

Este próximo fin de semana, se disputarán en los diversos locales de Galicia el penúltimo Ranking clasificatorio para el Campeonato Gallego de 2012 que se disputará en el hotel Scala en Padrón el segundo fin de semana del mes de Julio.

El fin de semana coincidirán por primera vez en la temporada las pruebas de 1º, 2º Categoría A y 2º Categoría B, los jugadores de primera categoría de la zona del sur de Galicia, jugarán en Ourense, mientras que aún no se conocen todos los sorteos de las diferentes zonas, por lo que no todos los jugadores conocen el lugar al que tienen que ir a jugar.

Después de esta octava prueba en el calendario, y segunda clasificatoria para el Campeonato Gallego se conocerán los jugadores que se clasificarán para el penúltimo campeonato provincial.

Muchos son los jugadores que intentan conseguir su pase al Campeonato Gallego, exceptuando los jugadores de 3º categoría, que están automáticamente clasificados al disputar 5 de las últimas 6 pruebas del calendario, pero no todos conseguirán la plaza.

Este año es el vigésimo aniversario de la AGP, como detalle, todos los jugadores que se clasifiquen para jugar el Campeonato Gallego, se llevarán como obsequio un DVD con un video que se pudo ver en la pasada Cena Gala del Billar, rememorando los 20 años que lleva la AGP organizando dicho campeonato, y con fotos de todos los Campeones Gallegos Absolutos, sin duda, un buen detalle para todos los jugadores.

Todos los jugadores que lo deseen, pueden ver los sorteos de donde les toca jugar a través de la renovada página de la AGP, para ello tienen que acceder a la sección Competición, elegir la provincia y el ranking que les corresponda.

Este viernes se jugará también una nueva jornada de equipos de 1º y 2º división clasificatorios para el Campeonato Gallego por equipos, por lo que ya queda menos para concer que equipos jugarán en 1º División, 2º A y en 2º B.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!