Nuevos Campeones del World Cup of Pool 2013

Tenemos nueva pareja campeona del World Cup of Pool, en esta edición del 2013 la final la han disputado Holanda contra Filipinas.

Holanda se plantó en la final después de vencer en semifinales a los que hasta ese momento, eran los actuales campeones, Finlandia, en un enfrentamiento que, lamentablemente, no se pudo ver a través de televisión, ni a través de internet de forma abierta (los derechos televisivos los tenía Sky Sports), el partido estuvo muy igualado hasta el 4-4, en el que Petri Makkonen dió una bola en mano, y la pareja formada por Niels Feijen y Nick van den Berg, no les dió ninguna opción, y no les dejaron volver a la mesa, 9-4 al final a favor de Holanda.

La segunda semifinal la disputaron Filipinas contra China-Taipei, semifinal que si fue televisada, aunque empezaron a emitirla con un 5-2 favorable a la pareja Filipina, que llegó a ponerse 7-2, algo que parecía que sería una victoria facil para Lee van Corteza y Dennis Orcollo, pero China-Taipei aprovechó una bola en mano después de un saque de van Corteza, para ganar de forma consecutiva los 5 siguientes juegos, con 3 breaks and runs seguidos, para empatar a 7, pero de nuevo otro fallo fue decisivo en el enfrenamiento, un fallo de la pareja de China-Taipei, fue aprovechado por la pareja filipina, para ganar las 2 siguientes partidas y meterse en la final.

Ya en la final, hemos podido disfrutar de un enfrentamiento muy igualado, en el que se vieron muchas defensas, y errores a los que no nos tienen acostumbrados estos jugadores.

Al final, la pareja Filipina se ha llevado el triunfo y el título de Campeones del Mundo, por un resultado ajustado de 10-8, cuando todo hacía pensar que Holanda empataría a 9, Nick van den Berg falló una bola sencilla, y facilitó el camino a Filipinas para llevarse el título.

España, un habitual en esta competición, a la que no ha faltado desde que se inició en 2006, estuvo formada por David Alcaide, que estuvo presente en todas las ediciones de este evento, y el joven Juan Carlos Expósito, España, se midió en primera ronda ante la pareja Italiana, formada por Bruno Muratore y Fabio Petroni, pero España no pudo desplegar su mejor juego, y acabó perdiendo por 7-3, quedando eliminada a las primeras de cambio.

Darren Appleton, Karl Boyes, Daryl Peach, Chris Melling, Ralf Souquet, Dominic Jentsch, Mika Immonen, Tony Drago, Raj Hundal, Liu Haitao, Le Hewen, son algunos de los grandes jugadores que hemos podido ver en estos 6 días de competición.

La gran sorpresa de este torneo, ha sido la pareja Hungara, que se impuso en primera ronda a la pareja China, una de las favoritas, por 7-2, en segunda ronda (últimos 16) a Rusia por 7-4, pero poco pudo hacer ante Filipinas en el pase a semis, ante la que perdió por 9-1.

Otra sorpresa la dió la pareja India (Hundal y Kang) se impuso a la pareja Canadiense (Pagulayan y Morra) por 7-6, muy celebrada en la grada, al haber mucha gente India.

* Foto obtenida del Facebook del World Cup of Pool