La Polaca Oliwia Czuprynska se ha proclamado Campeona del Mundo Junior de Bola 9 en categoría femenina, mientras que en la categoría de jugadores en silla de ruedas, el título lo ha conseguido el finlandés Tahti Jouni.

Las cosas se veían muy prometedoras par Czuprynska en el comienzo del enfrentamiento. Se las arregló para obtener una cómoda ventaja de 4-0 sobre la rusa Naechaeva. Pero entonces la rusa de 18 natural de Ekaterimburgo le devolvió el golpe, dandole la vuelta al enfrentamiento después de vencer las siguientes 6 partidas, consiguiendo una ventaja de 6-4 sobre la polaca. Parecía que la presión pasaría factura a Czuprynska, pero lejos de eso, la polaca continuó con su gran actuación, centrandose en la parte inicial del enfrentamiento, y, en ejerciendo presión a Nechaeva, venciendole las 4 siguientes partidas, llevando el marcador hasta el 8-6, en la siguiente partida Nechaeva consiguió vencer, y acercarse en el marcador hasta el 8-7, pero en la partida 16, Czuprynska acabó con todas las esperanzas de su rival, ganando la partida y convirtiendose en la primera jugadora polaca que consigue el Campeonato del Mundo

«Me siento muy orgullosa, no puedo encontrar las palabras adecuados para expresar mis sentimientos», dijo Czuprynska después de la final. «La presión que he pasado ha sido tanta, que aún estoy temblando». «Creo que va a pasar un tiempo para darme cuenta de lo que he conseguido hoy», declaró Czuprynska.

En la categoría de silla de ruedas, el finlandés Jouni Tahti venció al sueco Henrik Larsson por 9-6, Tahti era el favorito y tuvo el enfrentamiento bajo control en todo momento. Tenia una ventaja de 5-1 y 7-3 sobre Larsson y todo parecía que sería una final rápida. Sin embargo Larsson volvió a entrar en la partida y se acercó hasta el 8-6. Entonces, la experiencia del finlandés marcó la diferencia y obtuvo el título de Campeón del Mundo.

En la categoría junior masculina, el Polaco Marek Kudlik venció a su compatriota Konrad Piekarski en la final por un ajustado 11-9, con lo que Polonia se lleva los títulos de Campeones del Mundo en las categorías masculina y femenina, demostrando que tienen un prometedor futuro.

* Foto obtenida de makmarketing.pl