Nuevos Campeones de Europa Senior

Desde el 5 de Agosto se está disputando en Brandenburgo el Campeonato de Europa Senior tanto en categoría masculina como en femenina.

España cuenta con un representante en esta categoría, el Ourensano Francisco Movilla.

Estos son los nuevos campeones:

En la modalidad de Straight Pool, sólo se ha disputado en categoría masculina, donde el holandés Rene Peeters se ha proclamado Campeón de Europa Senior después de vencer en la final a su compatriota Gijs Van Helmond por un ajustado 75-55.

En semifinales, Peeters se impuso al alemán Christophe Creter por 75-65, mientras que van Helmond venció por un ajustadísimo 75-72 al sueco Jan Lundell.

En Bola-10, Frank Willner evitó una final portuguesa, pero en la final, no pudo vencer a Henrique Correira, y acabó perdiendo por 7-5, Correira revalida así su título de Campeón de Europa en esta modalidad.
En semifinales, Willner venció al portugués Manuel Pereira por un ajustadísimo 7-6, mientras que Correira, venció por identico resultado al austríaco Thomas Radakovits.

En categoría femenina la final fué alemana, que consiguieron meter a 3 de las 4 semifinalistas, en la final, Susanne Wessel venció cómodamente a su compatriota Wienke Thamsen por 5-1, antes, en semifinales Wessel venció por un contundente 5-0 a la holandesa Manon Melief, mientras que Thamsen venció a su compatriota Katja Kahl por 5-3.

En la modalidad de Bola-8, el holandés Jesse Thehu se proclamó campeón de europa senior al vencer en la final al sueco Peter Eriksson por 7-4.

En semifinales, Thehu venció al alemán Reiner Wirsbitzki por un cómodo 7-2, mientras que su rival en la final, Eriksson, venció por un facil 7-1 al italiano Steffano Bazzana.

Mientras que en la categoría femenina, la final al igual que en Bola-10, fué cosa alemana, en la que Wienke Thamsen se volvió a quedar a las puertas de la medalla de oro, perdiendo esta vez ante su compatriota Katja Kahl por 5-3.

En las semifinales, Kahl se impuso a la sueca Ann-Sofie Lofgren por un plácido 5-1, mientras que Thamsen venció a la suiza Monika Oeschger por idéntico resultado.

En Bola-9, el campeón fué el italiano Giorgio Margola, después de vencer en la final al sueco Jan Lundell por 9-5, en semifinales, el italiano Margola venció al alemán Reiner Wirsbitzki por otro 9-5, mientras que en el duelo nórdico Lundell venció por un claro y contundente 9-0 al finlandés Marko Hartikainen.

En categoría femenina, fué de claro dominio alemán, puesto que en semifinales, ya se sabía que las medallas serían todas para el país germano, al meter a sus cuatro jugadoras en la semifinal, en la primera semifinal, Katja Kahl venció a Sussane Wessel por un ajustado 5-4, mientras que en la otra semifinal, Anja Hehre vencía a Wienke Thamsen por un cómodo 5-4, por lo que Anja Hehre jugaba su primera final, pero poco pudo hacer ante Katja Kahl, que le venció por un cómodo 5-1.

Sin lugar a duda, alemania fué la gran dominadora en categoría femenina, llevándose las tres medallas de oro, las tres de plata, y 3 de las 6 medallas de bronce, a lo que hay que sumarle también, otras 3 medallas más de bronce en categoría senior masculina individual, lo que suma un total de 12 medallas para las jugadoras y jugadores germanos, a expensas de lo que ocurra con la competición de equipos, donde los alemanes se tendrán que enfrentar a Portugal por el pase a semifinales. Una vez concluida la competición de equipos, alemania se fué con una medalla más, la de plata por equipos, después de volver a perder con Portugal en la final, si en el pase a las semifinales, Portugal venció 2-1 a Alemania, en la final, Portugal no dio ninguna opción al equipo germano, Henrique Correira venció con un aplastante 7-0 al alemán Christophe Creter, mientras que Paulo Costa vencía por un ajustadísimo 7-6 a Reiner Wirsbitzki, lo que puso el 2-0 en el marcador, y hacía imposible que el equipo germano pudiese vencer, entregando el otro choque que se estaba disputando en ese momento, en el que iba ganando el portugués Manuel Pereira por 7-5 a Frank Willner.

Estos fueron los resultados de Movilla en las diferentes competiciones:

En Straight Pool, quedó eliminado de la competición por el italiano Alberto Martini en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores por 75-53.

En Bola-10, volvió a quedarse eliminado de la competición en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores, esta vez, su verdugo fué el finlandés Simo Korpela.

En Bola-8 pasó más de lo mismo, sin duda Movilla no ha tenido suerte, puesto que volvió a quedar eliminado en el pase a los últimos 32, esta vez fué ante el austríaco Michael Stark por 7-4.

En Bola-9 tampoco tuvo su mejor día, perdiendo las dos partidas que jugó, la primera contra el alemán Frank Willner por 9-5 y la siguiente contra el portugués Henrique Correia por 9-4, lamentablemente Movilla queda eliminado de este campeonato europeo.