Nuevos Campeones de España

En la modalidad de Bola-8, en categoría Absoluta, David Alcaide se impuso a Juan Carlos Expósito por 7-4 en una muy interesante final, en la que Alcaide acabó llevandose el triunfo, el tercer y cuarto puesto fué para el Vigués David Álvarez y el malagueño Carlos Cabello, mientras que en el Campeonato Absoluto de Bola-9, los finalistas también fueron David Alcaide y Juan Carlos Expósito, sólo que en esta ocasión, Expósito logró imponerse a David Alcaide en la final, el tercer y cuarto puesto quedó para Manuel Montejo y Jose Alberto Delgado, respectivamente.

En la Clasificación de la Copa de España, David Alcaide acabó en el primer puesto, Francisco Sanchez en el segundo, Iker Andoni Echeverria en el tercero, y Jose Alberto Delgado en cuarta posición.

En 2º Categoría A, Kharím Robles se impuso en la final a Antonio Navarro por 5-3, antes, en Semifinales, Kharim se impuso en la que para muchos era la final anticipada a Roberto Rey por 5-4, mientras que en la otra semifinal, Antonio Navarro se impuso a Jose Manuel Calviño por otro ajustadísimo 5-4, galicia, consigue de esta forma, volver a poner a dos jugadores entre los 4 primeros, después de que el año pasado hubiese conseguido meter a 3 de los últimos 4 jugadores.

En 2º Categoría B, Enrique Bañuls se impuso en la final al gallego Aurelio Perez por 5-2, en Semifinales, Aurelio se impuso al pontevedrés Rubén Estévez por 5-1, mientras que Enrique Bañuls se impuso a Pablo Esteban Losada por 5-3.

En 3º Categoría, Angel Luis Vazquez, se proclamó como Campeón de España, al vencer en la final, a Fermín Alberto Ros, por un ajustadísimo 4-3, antes, en semifinales, Fermín Ros se impuso a Jose Angel Barbastro por 4-2 y Angel Luis Vazquez, se impuso a Omar Campos por 4-3

En la competición de Equipos de 1º, el equipo Pontevedrés «Pool Home» formado por Oscar Outeda, Candido y Batista, se impuso al equipo Rincón do Amigo en la final por 60 a 41, en semifinales, quedaron eliminados el equipo canario «Candilas A» y el tercer equipo gallego, el + Madera, siendo eliminados por el Pool Home y el Rincon Do Amigo respectivamente. Obteniendo Galicia, de esta forma, 3 de los primeros 4 equipos a nivel nacional.

En equipos de 2º Categoría, galicia también demostró que está al más alto nivel en el pool, puesto que, el equipo + Madera Ladrillo se impuso al Atefuer Pool Team por 70 a 48, en las semifinales, los equipos Rincon Do Amigo Huracán y el Lon Play A, Galicia se aseguró un puesto en la final, al disputarse una de las semifinales entre los equipos del Rincon Do Amigo y del + Madera.

En equipos de 3º Categoría, el equipo «El Loney Pool» se proclamó Campeón de España, después de vencer 73-62 al equipo Zaragozano de «Aldayo V», en semifinales, vencieron a los equipos Galera Calpe y Euro Pool The Masters repectivamente.

En Selecciones, Galicia se impuso en la Final a Castilla León, siendo tercera la selección de Andalucía.

Por último, y no menos importante, en la Final del Circuito Nacional de Segunda Categoría, Álvaro Canóniga venció a Enrique Penín por 7-5, para conseguir la clasificación para Las Vegas el próximo año.

Desde Bola-8.es queremos felicitar a todos los jugadores que han cosechado estos triunfos, y a todos los que han participado en la XIII edición del Campeonato de España de Billar!! Enhorabuena a todos!!

El próximo fin de semana Bola-8.es volverá a estar en el Hotel Scala de Padrón, para realizar un seguimiento del XX Campeonato Gallego de Billar Pool, con las competiciones Junior, Infantil, Senior de 1º y Senior de 2º Categoría para el Viernes, Competiciones Individuales de 1º, 2º A, 2º B y 3º Categoría el Sábado, y las finales de todas las competiciones gallegas, que se realizará el Domingo.

Suerte a todos los participantes!!!