Nuevo Campeón Gallego de Bola-9

Estos dos últimos fines de semana se disputó en la sede social del Club de Billar Manhattan, en la cafetería Yacaré, en Vigo, una nueva edición del Campeonato Gallego de Bola-9.

Cerca de 60 fueron los jugadores que, repartidos en 4 cuadrantes durante 2 fines de semana se disputaron el título.

En el primer fin de semana se disputaron dos cuadrantes, el Cuadro A se jugó el Sábado por la tarde, donde Roberto Rey y Ramón Casáis lograron la clasificación por ganadores, mientras Jose González Rua y Oscar Outeda hacían lo propio por la parte de perdedores.

El Domingo desde las 12:00 de la mañana se disputó el Cuadro B, donde Hector del Amo y Marcos Rodiño se hacían con la clasificación por la parte de ganadores, mientras Miguel Angel Crespo y Nacho López lo hacían por la parte de perdedores.

Una semana más tarde se jugaron los 2 cuadrantes restantes, el Viernes por la tarde Cristian Díaz y Manuel Pérez Sampayo por ganadores y Luciano Novoa y Eric Rodríguez se clasificaban por perdedores.

El Sábado 31 de Agosto se disputó la última grilla clasificatoria, donde Fran Alonso y Manuel Castro se clasificaron por ganadores, y Efren Mosquera y Brais Pino lo hacían por la zona de perdedores.

Ayer Domingo 1 de Septiembre, desde las 12:00 comenzó la grilla final, en la que todos los jugadores que se clasificaron por la parte de ganadores se efrentarían a un rival clasificado por la parte de perdedores.

El cuadrante era a doble KO hasta las semifinales, donde 2 jugadores se clasificaban por ganadores (Hector del Amo y Efren Mosquera), y otros dos se clasificaban por la parte de perdedores, Cristian Díaz y Fran Alonso.

El sorteo deparó unas semifinales entre Hector del Amo y Cristian Díaz, en la que finalmente Hector se impuso por 7-5, y Efren Mosquera contra Fran Alonso, en la que Efren logró la victoria por 7-4.

Ya sólo quedaba la gran final, que medía a Hector del Amo contra Efren Mosquera, final en la que finalmente Efren lograría la victoria final por 7-5.

Enhorabuena!!

Aquí podéis ver todos los resultados: