Niels Feijen se lleva el Euro-Tour de Austria

El holandés Niels Feijen se ha proclamado el Sábado como campeón de la última prueba del Euro-Tour disputada en Austria, Feijen venció en la final al griego Alexander Kazakis por 9-4, llevándose así el triunfo final, y llegando al nº1 de la clasificación europea.

Feijen había vencido en semifinales al Finlandés Petri Makkonen por un contundente 9-1, mismo resultado por el que se impuso en la otra semifinal el griego Kazakis al español David Alcaide, el cual no tuvo su día en el enfrentamiento de semifinales.

Feijen decía ayer en facebook que ya había cumplido 2 de sus objetivos para este año 2013, volver al número 1 de la clasificación Europea, y vencer otro Euro-Tour, sin duda el holandés sigue estando en un gran momento de forma.

La representación española tuvo resultados muy dispares.

  • David Alcaide, como suele ser habitual en él, volvió a ser el mejor jugador español clasificado, quedando apeado del torneo en las semifinales, donde no realizó su mejor juego, pero aún así, un 3º puesto es un gran resultado para el jugador español.
  • Juan Carlos Expósito, conseguía por primera vez el clasificarse para jugar el sábado en el Euro-Tour, y llegó a los octavos de final (últimos 16), donde perdió contra el inglés Mark Gray por 9-2 (al que ya había vencido anteriormente por 9-6 en la segunda ronda de ganadores), aún a pesar de dicha derrota, ha sido un gran torneo para Expósito, puesto que en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores eliminó al italiano Fabio Petroni por 9-5, y en los últimos 32 eliminó al siempre favorito Nick van den Berg por 9-6.
  • Francisco Sanchez fue el tercer jugador español mejor clasificado, quedándose a las puertas de clasificarse para los últimos 32, donde perdió ante el alemán Tim Goergen por 9-5, antes, en el pase a los últimos 32 por ganadores, Fran había perdido 9-2 ante el que después se llevaría el título, el holandés Niels Feijen.
  • Fernando Romero y Albert Casellas, fueron los siguientes jugadores españoles en llegar más lejos, aunque en esta ocasión, caían eliminados en la 2º ronda de perdedores ante el holandés Jan van Lierop (9-4) y el ruso Ruslan Chinakhov (9-3) respectivamente.
  • Peor suerte tuvieron Hugo Erro, Jose Luis Prado y Sergio Lagunas, que perdieron sus dos enfrentamientos, quedando eliminados contra la jugadora austríaca Jasmin Ouschan (9-3), el estonio Erki Erm (9-1) y el croata Ivica Putnik (9-3) respectivamente

Al final, Javier del Santo no pudo acudir a este Euro-Tour por motivos laborales, a pesar de haber confirmado su asistencia con antelación.

Enhorabuena a toda la expedición española de este Euro-Tour, y desde Bola-8.es les deseamos más suerte en la próxima cita, el 15 de Agosto en Sarajevo, donde se jugará bajo la modalidad de Bola-10.

* Foto obtenida del facebook de Rasson Billiards, realizada por la EPBF