Niels Feijen, Jasmin Ouschan y Jouni Tahti se proclaman Campeones de Europa de Bola-9

El holandés Niels Feijen, la austríaca Jasmin Ouschan y el finlandés Jouni Tahti se han proclamado hoy miercoles 9 de Abril nuevos campeones europeos de Bola-9, en el caso de Feijen y Ouschan repiten el triunfo logrado el año pasado en esta misma categoría.

Feijen se impuso en la final a la gran sorpresa de este Campeonato de Eurpa, el austríaco Juergen Jenisy por 9-4 en categoría masculina, en categoría femenina Jasmin Ouschan se impuso a la noruega Line Kjoersvik por 7-4, mientras que en jugadores en silla de ruedas, Tahti se impuso a Fred Dinsmore, el que hasta ese momento era el defensor del título, por 7-5.

En semifinales de la categoría masculina, Niels Feijen venció al jugador austríaco Albin Ouschan por un contundente 9-1, mientras que Juergen Jenisy se impuso a Ralf Souquet por 9-5, en las semifinales de la categoría femenina, Jasmin Ouschan se impuso por 7-1 a Anna Mazhirina, mientras que Kjoersvik repitió el mismo resultado (7-1) imponiendose a la joven Kamila Khodjaeva, mientras que por último, en las semis de categoría de jugadores en silla de ruedas, Tahti venció al sueco Henrik Larsson por 7-5, mientras que Fred Dinsmore ganó al inglés Roy Kimberley por 7-2.

En cuanto a la representación española de esta competición de Bola-9, en la categoría masculina estos han sido los resultados:

David Alcaide nuevamente fue el mejor jugador español clasificado, quedando fuera de la competición en los últimos 16 ante el jugador austriaco Albin Ouschan por 9-5, en la ronda anterior, Alcaide se impuso a Fran Sanchez, el siguiente jugador español mejor clasificado, al que se volvía a enfrentar nuevamente en los últimos 32, al igual que en la modalidad de Bola-8 de hace unos días, el resultado final fue 9-6. Antes, en los últimos 64, Francisco Díaz quedó apeado de la competición tras perder ante Fran Sanchez por 9-7. Una ronda antes, en el pase a los últimos 64 por perdedores, Manuel Montejo quedó apeado de la competición tras caer derrotado en su enfrentamiento contra el croata Ivica Putnik por 9-2.

En la categoría femenina tampoco hubo demasiada suerte para la expedición española, puesto que en la segunda ronda de perdedoras, Encarnación García quedó eliminada de la competición tras perder por un contundente 7-1 ante la jugadora polaca Katarzyna Wesolowska, mientras que una ronda antes, Silvia López no había podido imponerse a la suiza Christine Feldmann, contra la que perdió 7-4.

Así ha quedado el medallero final de estos Campeonatos de Europa con la suma de las medallas de todas las categorías:

Pos. Pais Oro Plata Bronce Total
1 Austria 4 1 1 6
2 Holanda 3 2 0 5
3 Finlandia 2 0 2 4
4 Polonia 1 1 4 6
5 Rusia 1 1 2 4
6 Irlanda 1 1 1 3
7 España 1 1 0 2
8 Gran Bretaña 0 1 4 5
9 Noruega 0 1 3 4
10 Bélgica 0 1 2 3
10 Alemania 0 1 2 3
10 Suecia 0 1 2 3
13 Eslovaquia 0 1 0 1
14 Portugal 0 0 1 1
14 Eslovenia 0 0 1 1
14 Suiza 0 0 1 1

Este Campeonato de Europa ha llegado a su fin con las finales de la modalidad de Bola-9, pero no ha finalizado la competición, puesto que a partir de mañana 10 de abril se disputará el Euro-Tour, donde además de los jugadores que han disputado este Campeonato de Europa, también se suman Carlos Cabello y Juan Carlos Expósito a la expedición española. Suerte a todos!!!!