Nick van den Berg vence en el Euro-Tour de Treviso

Este pasado fin de semana se ha disputado en Treviso, Italia, una nueva prueba del Euro-Tour, en el que el Holandés Nick van den Berg, se impuso al también holandés, y actual campeón del mundo de Bola-9 Niels Feijen por un cómodo 9-3.

En las semifinales, van den Berg fue el primero en clasificarse, tras derrotar por 9-4 al jugador alemán Kevin Becker, mientras que en la segunda semifinal, Feijen se impuso a un gran Francisco Sanchez por un ajustadísimo 9-8, en el que con el 8-8 la suerte se decantó a favor del jugador holandés, después de querer meter la 6 a una banda larga, que acabó entrando a dos bandas en una tronera diferente.

En cuanto a la representación española, Francisco Sanchez ha sido el jugador mejor clasificado con este meritorio 3º puesto, Fran había comentazo el torneo pasando exento la 1º ronda, venció en la segunda a la alemana Yvonne Ullmann por 9-2, en la segunda ronda de ganadores se enfrentó a David Alcaide, con el que perdió por 9-5, después, en la tercera ronda de perdedores se volvió a enfrentar a otro jugador español, Juan Carlos Expósito, al que ganó por un contundente 9-0, en la cuarta ronda de perdedores, volvió a imponerse con comodidad, en este caso, ante el italiano Gianmarco Tonini por 9-1, en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores, se impuso por un ajustadísimo 9-8 ante el polaco Karol Skowerski, en los últimos 32 logró otro cómodo y contundente 9-1, en este caso ante el inglés Richard Jones, en los últimos 16 se impuso al checo Roman Hybler por 9-6, en los cuartos de final, venció al maltés Tony Drago por 9-3, y posteriormente, en las semifinales, cayó eliminado por el mencionado 9-8 ante el holandés Niels Feijen, sin duda un gran resultado para Fran. Enhorabuena!!

Los siguientes jugadores españoles en cuanto la clasificación han sido David Alcaide y Francisco Díaz, que han quedado apeados de la competición en los últimos 16 por Tony Drago por 9-7, y Niels Feijen por 9-5 respectivamente.

Alcaide había comenzado el torneo jugando ante el austríaco Andreas Brezic por 9-7 en la primera ronda de ganadores, en la segunda ronda de ganadores venció a Francisco Sanchez por 9-5, en el pase a los últimos 32 por ganadores se impuso al francés Stephan Cohen por 9-2, en los últimos 32 logró imponerse por 9-7 ante el sueco Tomas Larsson, y en los últimos 16 perdió ante Tony Drago por el resultado de 9-7 antes mencionado.

«Paco» Díaz también comenzó el torneo en la primera ronda de ganadores, donde se impuso por 9-4 ante el hungaro Balazs Miko, en la segunda ronda de ganadores venció al italiano Alessandro Piazza por 9-3, en el pase a los últimos 32 por ganadores venció a 9-3 al finlandés Jani Siekkinen, en los últimos 32 también logró la victoria ante el chipriota Lefteris Georgiou, y en los últimos 16 perdió ante Feijen por 9-5.

En la tercera ronda de perdedores encontramos a los siguientes jugadores españoles que han quedado apeados de la competición:

Juan Carlos Expósito pasó exento la primera ronda, en la primera ronda de ganadores perdió por 9-5 ante el holandés Marc Bijsterbosch, pasó exento la primera ronda de ganadores, en la segunda se impuso por 9-7 al jugador americano Michael Conway Jr., y en la tercera ronda de perdedores cayó ante Fran Sanchez por el anteriormente comentado 9-0.

Luis Miguel Dominguez Serrano es el siguiente jugador por orden del cuadrante que quedó apeado, en esta tercera ronda de perdedores, Luis Miguel comenzó el torneo imponiéndose por un ajustadisimo 9-8 al jugador ruso Pavel Shcherbinin, en la segunda ronda de perdedores perdió por 9-3 ante el polaco Karol Skowerski, en laprimera ronda de perdedores se impuso al también español Francisco Banon Forte por 9-3, en la segunda ronda de perdedores se impuso al polaco Pawel Zalewski por 9-4, y en la tercera ronda de perdedores cayó eliminado ante el italiano Gianmarco Tonini por 9-3.

Sergio Lagunas fue otro de los jugadores españoles que quedaron eliminados en esta ronda, Lagunas comenzó pasando exento la primera ronda, en la primera ronda de ganadores perdió por un ajustado 9-7 ante el inglés Richard Jones, en la primera ronda de perdedores volvió a pasar exento, en la segunda ronda de perdedores ganó al noruego Tom Bjerke por 9-8, y en esta tercera ronda de perdedores, quedó apeado de la competición tras perder con el joven jugador alemán Can Salim Giasar por otro ajustado 9-7.

Raúl Martín Muela fue el último jugador español que quedó apeado en esta ronda, comenzó el torneo pasando exento la primera ronda, en la primera ronda de ganadores le tocó contra el jugador griego, miembro del equipo europeo que ganó la Mosconi Cup hace poco más de una semana, Nikos Ekonomopoulos, ante el que perdió por un ajustado 9-7, en la siguiente ronda, la primera de perdedores, venció al jugador italiano Antonio Pandolfo por 9-1, en la segunda ronda de perdedores venció a Pablo García Lagar por 9-5, mientras que en la tercera ronda de perdedores quedó eliminado al perder con el austriaco Georg Hoeberl.

En la segunda ronda de perdedores nos encontramos con la eliminación de los siguientes jugadores españoles

Hugo Erro, había comenzado el torneo perdiendo con el jugador rumano Sergiu Voicu por 9-8, pasó exento la primera ronda de perdedores, y en la segunda ronda de perdedores quedó eliminado al perder ante el jugador ruso Konstantin Stepanov por 9-2.

Jorge García Fonseca comenzó pasando exento la primera ronda, en la primera ronda de ganadores perdió por 9-0 ante el sueco Christian Sparrenloev-Fischer, en la primera ronda de perdedores también volvió a pasar exento, mientras que en la segunda, perdió por 9-0 ante el polaco Mateusz Sniegocki.

Pablo García Lagar también comenzó pasando la primera ronda exento, en la priemra de ganadores perdió ante el polaco Jakub Sawicki por 9-6, la primera ronda de perdedores la pasó exento, y en la segunda de perdedores quedó apeado de la competición ante Raúl Martín Muela por 9-5.

Carlos Cabello tampoco ha tenido mucha suerte en este Euro-Tour, comenzó en primera ronda de ganadores perdiendo ante el sueco Tomas Larsson por 9-7, pasó exento la primera ronda de perdedores, mientras que en la segunda, perdió ante el alemán Ralph Eckert por un ajustadísimo 9-8.

Peor suerte tuvieron los siguientes jugadores que quedaron apeados del torneo en la primera ronda de perdedores:

Jose Luis Prado pasó exento la primera ronda, en la primera ronda de ganadores perdió ante el jugador italiano Antonio Benvenuto por 9-4, mientras que en la primera de perdedores quedó eliminado ante el polaco Sebastian Batkowski por 9-1.

Francisco Banon Forte perdió por 9-3 sus dos enfrentamientos, tanto el de primera ronda ante el austriaco Andreas Brezic, como el de primera ronda de perdedores ante el también español Luis Miguel Dominguez Serrano.

Sin duda una gran respresentación española en este último Euro-Tour, esperemos poder seguir contando la evolución de tantos jugadores españoles en sucesivas pruebas, y, sobretodo, que consigan metas más altas.

Este ha sido el Top Ten de los Rankings del Euro-Tour 2014:

  1. Nick van den Berg (NED)
  2. Mark Gray (GBR)
  3. Nikos Ekonomopoulos (GRE)
  4. Niels Feijen (NED)
  5. Karol Skowerski (POL)
  6. Albin Ouschan (AUT)
  7. Mario He (AUT)
  8. Denis Grabe (EST)
  9. Fransisco Diaz-Pizarro (ESP)
  10. Ralf SOuquet (GER)

El próximo Euro-Tour volverá a ser en Treviso, pero el año que viene, del 25 al 28 de Febrero, esperemos que la suerte esté del lado español y podamos traer nuevas de la victoria de algún jugador español.

* Foto obtenida del Facebook de la EPBF