Nick van den Berg se proclama Campeón del Euro-Tour de Treviso

El holandés Nick van den Berg se ha proclamado hoy Sábado 7 de Diciembre como nuevo Campeón del Euro-Tour disputado en Treviso.

El resultado final ha sido de 8-5 a favor del jugador holandés ante el inglés Phil Burford. Uno de los detalles del enfrentamiento se produjo con el 4-3 para Nick van den Berg, donde Phil Burford no hizo una buena colocación para la 10, aunque consiguió meterla, el público comenzó a aplaudir para celebrar la bola, pero la blanca aún no había parado, y acabó entrando en la misma tronera en la que había entrado la bola 10, Burford ya no dejó que van den Berg tirase la 10, que debería ser repuesta en la mesa con bola en mano.

En la primera semifinal disputada, el inglés Phil Burford se impuso al español David Alcaide por 8-5, en un enfrentamiento en el que el jugador inglés estuvo jugando a muy buen nivel y donde David cometió pequeños errores que le privaron de poder disponer de un resultado más igualado e intentar lograr el pase a la final.

En la segunda semifinal se enfrentaron los holandeses Nick van den Berg contra Huidji See, en donde van den Berg, que este año no disputó la Mosconi Cup, competición en la que era un fijo en los últimos años, se impuso con solvencia por 8-3.

En este Euro-Tour hubo grandes ausencias, como las de Karl Boyes, Darren Appleton, Niels Feijen y Ralf Souqet, por haber disputado la Mosconi Cup hace pocos días, y de el griego Nikos Ekonomopoulos por razones privadas.

Dentro de la gran representación española que se dio cita en este evento, una vez más, David Alcaide fue el que acabó como mejor español clasificado, quedando apeado de la competición en las semifinales, como hemos comenzado al inicio de esta publicación.

Alcaide comenzó jugando ante el polaco Adam Mscisz por un cómodo 8-1 en la primera ronda de ganadores, después, se enfrentó al también español Albert Casellas, al que venció por 8-3 en la segunda ronda de ganadores, en el pase a los últimos 32 por ganadores, perdió ante el sueco Andreas Gerwen por un ajustado 8-6, en el pase por perdedores, se impuso al finlandés Jesse Kivela, ya en los últimos 32 venció al inglés Mark Gray por 8-4, en los últimos 16 ganó por 8-5 al estonio Denis Grabe, en cuartos de final ganó con mucha solvencia y con más facilidad de la esperada en un principio al jugador polaco Karol Skowerski por 8-1 y en semifinales, como hemos comentado, perdió ante Phil Burford por 8-5.

Francisco Díaz fue el siguiente jugador español mejor clasificado, quedando apeado de la competición en el pase a los últimos 32 ante el francés Stephan Cohen por 8-4, antes, había perdido en la primera ronda de ganadores ante el jugador austriaco Tomas Knittel por 8-3, en la primera ronda de perdedores pasó exento, en segunda ronda de perdedores se impuso al italiano Francesco Candela por 8-3, en 3º ronda de perdedores se impuso al también italiano Michele Monaco por 8-4, en la cuarta ronda de perdedores venció al suizo Patrick Ugolini por 8-3 y en el pase a los últimos 32 por perdedores, como hemos comentado, perdió ante Stephan Cohen.

Juan Carlos Expósito y Raúl Hebles fueron los siguientes, ambos quedaron eliminados en 4º ronda de perdedores.

Expósito comenzó pasando exento la primera ronda, en la primera ronda de perdedores se impuso por 8-6 al belga Serge Das, en 2º ronda de ganadores perdió ante el inglés Phil Burford por 8-4, en 3º ronda de perdedores se impuso al jugador italiano Massimo Laucci por 8-1, y en 4º ronda de perdedores se repitió el mismo resultado (8-1) pero en esta ocasión en contra del jugador español ante el suizo Ronald Regli.

Hebles comenzó pasando exento la primera ronda, en 1º ronda de ganadores se impuso al también español Fernando Romero por 8-3, en 2º ronda de gandores perdió ante Gabor Solymosi por un ajustadísimo 8-7, en 3º ronda de perdedores se impuso a Sebastian Koch por 8-6 y en 4º ronda de perdedores perdió por 8-2 ante el polaco Piotr Kudlik.

Albert Casellas fue el siguiente jugador español con mejores resultados, comenzó pasando exento la primera ronda, en 1º ronda de ganadores se impuso al alemán Simon Schmitz por un ajustadisimo 8-7, en 2º ronda de ganadores perdió ante David Alcaide por 8-3, y en 3º ronda de perdedores quedó eliminado al perder con Berk Mehmetcik por un ajustado 8-6.

Hugo Erro quedó eliminado de la competición en 2º ronda de perdedores, en la primera ronda de ganadores perdió por un contundente 8-0 ante el jugador italiano Daniele Corrieri, pasó exento la 1º ronda de perdedores, y perdió ante el suizo Fadil Krasniki por 8-2.

Jose Luis Prado también quedó apeado en la 2º ronda de perdedores, antes, había perdido en la 1º ronda de ganadores por 8-1 ante el belga Oliver Vandenbohede, pasó exento la 1º ronda de perdedores, y perdió por 8-3 ante Gregory Bartoccioni.

Eduardo Lacasta pasó exento la primera ronda, en primera ronda de ganadores perdió por 8-4 ante el jugador italiano Francesco Damico, pasó exento la 1º ronda de perdedores, y en 2º ronda de perdedores perdió ante Steve Leisen por 8-3.

Fernando Romero comenzó jugando en primera ronda de ganadores, donde perdió ante el también español Raul Hebles por 8-3, pasó exento la primera ronda de perdedores, y perdió ante Artem Koshovyi por 8-1.

Sergio Lagunas perdió ante el italiano Francesco Candela por un ajustado 8-6 en 1º ronda, y en 1º ronda de perdedores tuvo un mal cruce ante el jugador polaco Tomasz Kaplan, con el que perdió por 8-2.