Mark Gray vence en el Euro-Tour de Holanda

El jugador inglés Mark Gray se ha proclamado campeón de la última prueba disputada del Euro-Tour que se ha disputado en Holanda, tras imponerse al griego Nikos Ekonomopoulos en la final por 9-6, donde Gray estuvo más acertado con el saque y en tiros defensivos.

En las semifinales, Gray se impuso al también jugador griego Alexander Kazakis por 9-6, mientras que Ekonomopoulos se impuso sin demasiada dificultad al austríaco Mario He por un cómodo 9-1.

Gray logra el triunfo después de comenzar el torneo con derrota ante su compatriota, y recientemente campeón del World Cup of Pool Karl Boyes por 9-3, y en el pase a los últimos 32 por la parte de perdedores, Gray se enfrento al jugador estonio Denis Grabe, campeón de los anteriores dos Euro-Tour, al que venció por 9-4, logrando el pase a los últimos 32.

Estos fueron los 8 primeros clasificados:

  1. Mark Gray (GBR)
  2. Nikos Ekonomopoulos (GRE)
  3. Alexander Kazakis (GRE), Mario He (AUT)
  4. Wojciech Szewczyk (POL), Francisco Diaz-Pizarro (ESP), Mieszko Fortunski (POL), Tony Drago (MLT)

En cuanto a la representación española, el mejor jugador clasificado fue Francisco «Paco» Díaz Pizarro, que perdió en los cuartos de final ante el jugador griego Alexander Kazakis por un ajustado 9-7. Paco Díaz comenzó en primera ronda de ganadores venciendo al jugador holandés Roy Gerards por 9-6, en la siguiente ronda, la segunda de ganadores, se impuso al jugador portugués Rui Edgar Franco por 9-5, en el pase a los últimos 32 se impuso al jugador checo Roman Hybler por 9-4, en los últimos 32 ganó al holandés Gijs Westenbrugge-van por 9-3, en los últimos 16 logró la victoria ante el jugador italiano Daniele Corrieri por 9-6, y en los cuartos de final, perdió ante el griego Kazakis.

El siguiente jugador español en cuanto a clasificación, fue David Alcaide, que quedó apeado de la competición en los últimos 32 ante el jugador polaco Mieszko Fortunski por 9-6, antes, se había enfrentado en la primera ronda de ganadores ante el polaco Adam Kiernicki por 9-2, en segunda ronda de ganadores también venció a otro jugador polaco, en esta ocasión a Marcel Fortunski por 9-4 y en el pase a los últimos 32 venció al jugador inglés Richard Jones por 9-3.

En la tercera ronda de perdedores quedaron apeados de la competición Carlos Cabello y Juan Carlos Expósito, Cabello ante el holandés Alex de Vries por 9-6, mientras que Expósito quedaba eliminado tras perder por 9-3 ante el jugador alemán Can Salim-Giasar, antes, habían comenzado pasando por descalificación (imaginamos que es por no haberse presentado al evento) ante el alemán Nicolas Baumans en primera ronda de ganadores, y tras perder por 9-6 contra el inglés Richard Jones en caso de Cabello, y tras ganar en primera ronda de ganadores por 9-2 al sueco Veselin Kosovic, y tras perder en segunda ronda de ganadores ante el holandés Oliver Szolnoki por 9-7 en el caso de Expósito.

En segunda ronda de perdedores Francisco Doval quedó apeado de la competición, tras perder contra el holandés Jimmy Worung por 9-4, antes, Fran había perdido en primera ronda de ganadores ante el jugador belga Anthony Vandenbussche por 9-6 y pasó exento la primera ronda de perdedores.

En primera ronda de perdedores quedó apeado Sergio Lagunas, tras perder en primera ronda ante el jugador sueco Christian Sparrenloev – Fischer por 9-3, y en primera ronda de perdedores perdió ante el jugador lituano Marius Ganusauskas por 9-5.

* Foto obtenida de epbf.com