Jung Ling Chang vence el All Japan Championship de Bola-10

El jugador de China-Taipei, Jung Ling Chang, venció a su compatriota Ching-Shun Yang en la final de la 45º edición All Japan Championship, bajo la modalidad de Bola-10 por 11-7, llevándose así el título.

Muchos han sido los jugadores internacionales que han disputado este campeonato, aunque China-Taipei fue la gran dominadora, puesto que no sólo que de los 4 primeros jugadores del torneo fuesen 3, sino que entre los 16 primeros, había 8 jugadores de ese país, Filipinas fue el segundo país con más representantes entre los últimos 16, con 4 jugadores, siendo Johann Gonzales Chua el mejor jugador filipino del torneo, acabando en el 3º puesto.

El estado unidense Shane van Boening, el canadiense Alex Pagulayan y el británico Sturart Pettman han sido los 3 mejores jugadores no asiáticos clasificados en el torneo, acabando entre los 16 primeros.

No hubo representación española en este campeonato, pero si lo han disputado grandes y muy conocidos jugadores europeos, como Ralf Souquet, Darren Appleton (utilizando el nuevo Predator BK3), Thorsten Hohmann, Mika Immonen, Huidji See, además de los filipinos Efren Reyes y Francisco Bustamante.

Sin duda un grandisimo cartel para cualquier torneo de billar, del que, además, hemos podido disfrutar viéndolo a través de streaming, a pesar de que las horas en españa no fueron las mejores para poder seguir como quisiésemos un torneo de estas características.

* Corregido el enlace y la publicación, el vencedor fue Jung Ling Chang, y no Ching-Shun Lang, como habíamos puesto en un primer momento, Gracias a Hector del Amo por la corrección, el pdf donde vi el vencedor estaba mal, y sólo me fijé en el nombre (aquí podéis verlo: http://onthehill.up.seesaa.net/image/Men_L16.pdf )