El Chino-Taipei  Jung Lin Chang se ha proclamado hoy Viernes 17 de Febrero como nuevo Campeón del Mundo de Bola 8 después de vencer en la final a su compatriota Che Wei Fu por un resultado de 11-6.

En las semifinales Jung Lin Chang se impuso por 9-7 a Chris Melling, que quedó como mejor jugador no asiatico del torneo, después de quedar eliminado Melling comentó lo siguiente en su Facebook:

Absolutely gutted, I played great but had 5 breaks where I didn’t get a ball. He missed 5 shots I missed 2. He played well though so hope he wins it. It’s a cruel game sometimes but I can’t complain I had a good run. Thanks to everyone who supported me I’m sorry I didn’t win it. See u all soon x

Traducción:

Absolutamente destruido, jugué bien, pero tuve 5 aperturas donde no metí una bola. El falló 5 tiros, yo fallé 2. El jugó bien, así que espero que gane. A veces es un juego cruel, pero no me puedo quejar, he tenido un buen torneo. Gracias a todos los que me han apoyado. Lo siento, no lo gané. Nos vemos pronto

En la otra semifinal, Che Wei Fu se impuso al Chino Haitao Liu por un cómodo 9-3, lo que hacía que el título de Campeón del Mundo sería para un jugador de China Taipei.

La representación española en este torneo ha sido baja, sólo Carlos Cabello y Francisco Díaz Pizarro han conseguido clasificarse para disputarla, y no han obtenido malos resultados.

Cabello fué el primero en quedar eliminado, después de perder contra el que acabó proclamandose campeón, Jung Lin Chang, por 9-6 en los últimos 64, mientras que Francisco Díaz perdió en los útimos 32, contra el alemán Thorsten Hohmann por 9-6 en los últimos 32, a pesar de estas derrotas, no han sido malos resultados para los jugadores españoles, esperemos que en los próximos campeonatos del mundo tengamos más suerte, y más representantes, ya que para este campeonato del mundo de bola 8, la clasificación fué a través de los Eurotour, y, lamentablemente, David Alcaide y Francisco Sanchez (entre otros) no lograron su clasificación.