Jonás Souto Campeón del Mundo Junior

El joven Jonás Souto ha logrado ayer 23 de Noviembre convertirse en el nuevo Campeón del Mundo Junior, en la categoría Sub-19 que se disputó en Chipre.

El torneo reunió a 23 jugadores de todas las partes del mundo, el torneo no empezó bien para nuestro único representante, puesto que perdió en primera ronda ante el jugador de Curazao, situado en el Caribe, Shamir Tremus por 9-5, en primera ronda de perdedores venció cómodamente por 9-1 al jugador local Stylianos Loukaides, para después, enfrentarse de forma consecutiva a 3 jugadores de Estados Unidos, en 2º ronda de perdedores venció por 9-5 ante Makheal Parris, en la clasificación para los últimos 8 logró imponerse por un ajustadísimo 9-8 ante Lukas Fracasso-Verner, en los cuartos de final logró ganar por 11-8 a Kaiden Hunkins.

Ya en semifinales, Jonás se midió a uno de los grandes favoritos, el jugador de Hong Kong Robbie Capito (subcampeón del Mundo Junior Sub-17 en 2017, y en el Campeonato del Mundo de Bola-9 de 2018 eliminó en los últimos 32 al albano Eklent Kaçi), al que logró vencer por un ajustado 11-9.

Ya en la final, Jonás se midió a otro gran favorito, el jugador Bosnio Snajin Pehlivanovic (Campeón del Mundo Junior Sub-17 en 2017 y 6 veces campeón de Europa Junior), y tras una disputada final en la que Jonás empezó fuerte y Sanjin llegó a igualar el enfrentamiento, finalmente el torneo se decantó del lado del jugador español, y el 11-9 final dio un más que merecido triunfo para nuestro jugador, a quien el pasado mes de Septiembre habíamos entrevistado para esta web.

Aquí os dejamos la entrevista que le habíamos hecho en Septiembre:

El otro jugador que acabó en posiciones de podio fue el sur coreano Youngwon Seo, que perdió en su enfrentamiento de semifinales contra Pehlivanovic por 11-4.

Además del Campeonato Sub-19 que ganó Jonás, también se disputó el Campeonato del Mundo Junior Sub-17 y el Campeonato del Mundo Junior Femenino.

En el Sub-17, el campeón fue el jugador alemán Moritz Neuhausen quien se impuso en la final al jugador de Hong Kong Huan FU por 9-5, en semifinales quedaron el estadounidense Joey Tate y el jugador de Arabia Saudí Khalid Alghamdi.

En la categoría femenina la campeona fue la jugadora de Taiwan Yi-Hsuan Lu que se impuso en la final por 9-5 a la japonesa OKUDA Tamami, mientras que en semifinales quedaron las jugadoras de Corea del Sur Seoa Seo y la rusa Trushevskaia Valeriia.

Enhorabuena a todos