Holanda y Suecia se proclamaron Campeones de Europa por Equipos

Winner_EC_2013_WT_PortorozHolanda en categoría masculina, y Suecia en la femenína, se proclamaron el pasado sábado 20 de Abril Campeones de Europa de equipos.

En la categoría masculina, Holanda se impuso por 2-1 en un duro enfrentamiento contra Finlandia, en el que los marcadores fueron muy ajustados, Huidji See se impuso por 8-7 a Petri Makkonen en Bola-10, mientras que Niels Feijen venció por 9-7 a Valtteri Virtanen en Bola-9, la victoria finlandesa, fue la de Aki Heiskanen por otro ajustadísimo 8-7 ante Nick van den Berg en Bola-8.

En la categoría fememina, Suecia se impuso a Bulgaria por 2-0, con enfrentamientos más cómodos, Caroline Roos venció por 6-1 a Kristina Zlateva en Bola-8, mientras que Louise Furberg venció por 7-3 a Marya Levova.

En las semifinales de la categoría masculina, Holanda se impuso por 2-1 a Inglaterra, mientras que Finlandia se impuso por otro 2-1 a Rusia.

En la categoría femenina, Suecia venció a Polonia por 2-1 y Bulgaria venció por idéntico resultado a Austria, en ambos casos, hubo que ir a la ronda de desempate, o «shot out», ya que sólo se jugaban 2 partidas en cada enfrentamiento.

La representación española en esta competición de equipos fue la siguiente:

Tanto en la categoría masculina, como en la femenina, España se quedó a las puertas de la clasificación.

En la masculina, España perdió contra Finlandia por 3-0, a pesar de aún no haber finalizado el enfrentamiento de David Alcaide en Bola-8, pero como tanto Francisco Sanchez, como Francisco Díaz habían perdido sus enfrentamientos, ya no se podía hacer nada más.

En la categoría femenina, el palo fue aún más grande, puesto que se tuvo que decidir en el desempate, al que españa había llegado gracias a la contundente victoria de Laura Frances por 7-0 ante Marya Levova, y Silvia López, había perdido su enfrentamiento por un ajustadísimo 6-5 ante Kristina Zlateva, lo que hacía que las chicas se tuviesen que ir del torneo sin ninguna medalla.

Una lastima el no poder repetir la medalla de Oro que se consiguió el año pasado, pero la representación española ha dejado el pabellón bien alto, en categoría masculina, llevandose 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce), y en la femenina no se consiguió ninguna medalla, pero se ha estado muy cerca de ella.

Esta ha sido la clasificación final, en base a las medallas obtenidas durante este Campeonato de Europa:

  1. Holanda (3 oros, 4 bronces)
  2. Polonia (2 oros, 2 platas, 4 bronces)
  3. Austria (2 oros, 4 bronces)
  4. Irlanda (2 oros)
  5. Suecia (1 oro, 2 platas, 2 bronces)
  6. Noruega (1 oro, 1 plata)
  7. España (1 oro, 2 bronces)
  8. Belgica (1 oro, 1 bronce)

* Fotos obtenidas de epconline.eu