Finaliza el Euro-Tour de Klagenfurt, Austria

Ayer Sábado 12 de Octubre finalizó el Euro-Tour de Austria en categoría masculina, mientras que hoy Domingo 13 de Octubre finalizó el Euro-Tour Femenino.

En nuestra publicación del pasado Jueves 10 de Octubre os comentamos como fue el comienzo de la competición para la representación española, por lo que continuaremos con los resultados ya expuestos en dicha publicación.

En la segunda ronda de perdedores, Sergio Lagunas vencía al alemán Rainer Scheffke por 9-6 mientras que Javier del Santo hacía lo propio por idéntico resultado al austríaco Roman Schleiner.

En tercera ronda de perdedores, Sergio Lagunas quedaba apeado de la competición tras perder contra el danés Mickey Krause por 9-4, mientras que Javier del Santo se clasificaba para la 4º ronda de perdedores tras imponerse por 9-7 a otro jugador austríaco, en este caso Markus Gutternberger fue su rival.

La siguiente ronda en disputarse fue el pase a los últimos 32 por ganadores, donde Fran Sanchez vencía por 9-4 al jugador checo Roman Hybler mientras que Alcaide perdía ante el noruego Mats B. Schjetne pr 9-6.

En la cuarta ronda de perdedores caia eliminado Javier del Santo tras perder por 9-6 ante el jugador griego Nikos Ekonomopoulos.

Ya en el pase a los últimos 32 por perdedores, David Alcaide se imponía cómodamente por 9-1 ante el jugador italiano Stefano Moretti.

En la última ronda del sábado, los últimos 32 nos encontramos con las derrotas de Francisco Sanchez por 9-3 ante el jugador polaco Wojciech Szewczyk y la de David Alcaide por 9-5 ante el griego Alex Kazakis, quedando así sin representación española para el último día de competición.

También mencionar que Marharyta Fefilava quedó apeada de la competición en la 3ª ronda de perdedores contra el joven polaco Wiktor Zielinski por 9-0.

El Sábado comenzó a las 10:00 los enfrentamientos de los últimos 16, donde los resultados fueron:

  • Filler, Joshua GER 9 vs 7 HUN Szolnoki, Oliver
  • Szewczyk, Wojciech POL 7 vs 9 NED Bijsterbosch, Marc
  • Silva, Miguel POR 9 vs 4 GBR Gray, Mark
  • Dudanets, Maksim RUS 2 vs 9 EST Grabe, Denis
  • Pehlivanovic, Sanjin BIH 5 vs 9 POL Zielinski, Wiktor
  • Giallourakis, Damianos GRE 6 vs 9 NOR Schjetne, Mats B.
  • Chinakhov, Ruslan RUS 8 vs 9 RUS Gorst, Fedor
  • Kazakis, Alexander GRE 9 vs 7 ALB Kaci, Eklent

Ya en los cuartos de final, estos fueron los resultados:

  • Filler, Joshua GER 8 vs 9 NED Bijsterbosch, Marc
  • Silva, Miguel POR 8 vs 9 EST Grabe, Denis
  • Zielinski, Wiktor POL 4 vs 9 NOR Schjetne, Mats B.
  • Gorst, Fedor RUS 6 vs 9 GRE Kazakis, Alexander

Como es de costumbre en los Euro-Tour, las semifinales se juegan todas en la mesa principal, por lo que no son simultaneas, la primera semifinal enfrentó al holandés Marc Bijsterbosch contra el estonio Denis Grabe, enfrentamiento muy disputado con continuas remontadas, Grabe ganó la primera partida, después Marc remontó al 2-1, Grabe después volvió a remontar poniéndose 3-2, Marc volvió a remontar el enfrentamiento, y logrando una importante ventaja, 7-3 a favor del holandés, parecía decidido el enfrentamiento, pero Denis Grabe no se rindió y logró remontar hasta el 8-7, pero al final Marc Bijsterbosch logró vencer las dos siguientes partidas y lograr el definitivo 9-8 a su favor, convirtiéndose así en el primer finalista.

En la segunda semifinal Alex Kazakis se jugaba más que el pase a la final, puesto que dependía de ganar ese enfrentamiento para lograr la clasificación para la próxima Mosconi Cup que se disputará del 25 al 28 de Noviembre en Las Vegas, el enfrentamiento comenzó con la victoria en la primera partida por parte del Noruego Mats B. Schjetne, hasta el 3-2 se fueron repartiendo las partidas para cada uno, en ese momento fue cuando el noruego logró poner 2 partidas de ventaja, poniendo el 4-2 en el marcador, pero ahí fue cuando Kazakis dio un paso al frente al ganar las 4 sieguientes partidas, 6-4 a favor del griego, después 6-5, 7-5, 8-5, luego una pequeña remontada de Mats hasta poner el 8-7 en el marcador, pero ahí Kazakis logró la victoria que le daba el pase a la Mosconi Cup y a la final de este Euro-Tour.

Ya en la final se pudo disfrutar de un enfrentamiento muy igualado de principio a fin, donde ningún jugador logró sacar más de 2 partidas de ventaja, con el 6-6 Marc Bijsterbosch logró dos partidas seguidas, y con el 8-6 que parecía no dar opciones a Kazakis, el griego consiguió remontar el enfrentamiento y llevarse la victoria por un ajustadísimo 9-8.

El top 10 del Euro-Tour contando esta prueba queda de la siguiente forma:

  1. Joshua Filler
  2. Marc Bijsterbosch
  3. Denis Grabe
  4. Mateusz Sniegocki
  5. Eklent Kaçi
  6. Alex Kazakis
  7. Mark Gray
  8. Fedor Gorst
  9. Ruslan Chinakhov
  10. Francisco Sanchez

Por si no fuera poco, el propio Sábado 12 comenzó el Euro-Tour femenino, donde aunque no contábamos con ninguna jugadora nacida en España, si teníamos a 2 jugadoras muy vinculadas con nuestro país.

La bulgara Kristina Zlateva residente en Madrid y la bielorrusa Marharyta Fefilava.

Ambas jugadoras comenzaron el torneo en 1º ronda de ganadoras con suerte dispar, Zlateva venció por 7-5 a la jugadora polaca Iza Lacka, mientras que Fefilava perdía contra la belga Kamila Khodjaeva por 7-5.

En la primera ronda de perdedoras, Fefilava vencía por 7-2 ante la austriaca Anna Riegler.

En el pase a las últimas 16 por ganadoras, Zlateva vencía a Kamila Khodjaeva por 7-3.

En segunda ronda de perdedoras, Fefilava vencía cómodamente por 7-0 a la jugadora polaca Iza Lacka.

En el pase por perdedoras a las últimas 16, Fefilava lograba la victoria por 7-5 ante la jugadora noruega Ine Helvik.

Ya en las últimas 16 ambas jugadoras lograban la victoria, Fefilava por 7-6 ante la alemana Veronika Ivanovskaia y Zlateva por 7-3 a la también alemana Ina Kaplan.

En cuartos de final suerte dispar, si bien Fefilava lograba imponerse por 7-1 a su buena amiga Ana Gradisnik de Eslovaquia, Zlateva perdía por 7-2 ante la polaca Oliwia Czuprynska.

Ya en las semifinales (en este caso si se disputaron de forma simultánea), Fefilava lograba imponerse por 7-3 a la rusa Cristina Tkach, mientras que Czuprynska ganaba por un ajustadísimo 7-6 a la austriaca Jasmin Ouschan.

Ya en la final, Czuprynska se adelantó primero en el marcador, y logró ponerse 6-3, Fefilava logró acercarse en el marcador al 6-5, pero finalmente la victoria se decantó a favor de la jugadora polaca por 7-5.