Darren «Dynamite» Appleton se ha impuesto en la final del US Open a Shawn Putnam, por un cómodo 13-6.

Appleton se convierte de este modo en el tercer jugador en la historia del US Open que es capaz de repetir triunfo, después de que lo hicieran Nick Varner, en 1989 y 1990, y Mika Imonnen que lo logró en 2008 y en 2009.

Este año, 251 jugadores de 30 paises diferentes, se han dado cita para disputar el torneo más prestigioso en suelo americano.

El primero de los dos únicos errores que cometió Appleton, llegó cuando iba 6-0, lo que le hico perder esa partida, y Putnam no lo desaprovechó, y consiguió llevarse las dos partidas siguientes, para poner el 6-3 en el marcador, con el 11-5, Darren tuvo su segundo error, cuando intentó meter una bola 3 fina, pero acabó ganando ese rack, pero falló en la apertura y Appleton no perdonó ese error, y venció las 2 siguientes partidas, llevandose de esa forma el título por segundo año consecutivo.

Putnam consiguió el segundo puesto venciendo a jugadores de clase mundial, como el MVP de la Mosconi Cup Dennis Hatch por 11-2. Putnam parecía imparable, poniendose 8-0, hasta que Hatch pudo ganar su primera partida. Después se enfrentó a Alex «The Lion» Pagulayan, quien cometió errores mentales poco comunes, después de haber perdido por primera vez contra Appleton.

* Foto obtenida de AzBilliards.com, y realizada por Ricky Bryant